Compartir
Publicidad

SRGnatur de Martí, grifos con pizarra y travertino

SRGnatur de Martí, grifos con pizarra y travertino
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Siempre me ha llamado la atención la increíble salud de la que aún gozan las antiguas industrias catalanas de grifería, y más hoy día que en nuestro país las empresas abren y cierran en apenas unos meses, quizá por la crisis, quizá porque no se saben adaptar a los constantes avatares del mercado. Lo cierto es que empresas familiares como Industrias Ramón Soler (Barcelona, 1890), Casa Buades (Mallorca, 1900), Griferías Galindo (Barcelona, 1929) o Griferías Martí (Barcelona, 1921), la mayoría de ellas creadas a partir de un pequeño taller, no sólo sobreviven sino que son punteras en el mercado.

La grifería SGRnatur que os muestro hoy es precisamente de uno de estos antiguos talleres familiares, Grifería Martí. La colección, que recuerda a las montañas y al agua rompiendo en las rocas, está creada con materiales naturales, incorporando además monomando con limitador de caudal para seguir respetando el medio ambiente. No es que sea precisamente una novedad, se empezó a comercializar el verano pasado, pero yo no la he descubierto hasta esta mañana.

Se presenta con dos bases a elegir, en pizarra o travertino, combinables con los diferentes caños abiertos acabados en latón pulido o cromado, plata, bronce, cobre, cristal glaciar, travertino o madera de ipé. Los precios están en consonancia con la exclusividad y la calidad de los materiales empleados, oscilando entre 500 y 800 euros. A mí me gusta especialmente la de pizarra con caño de cobre, por si alguien me la quiere regalar.

Vía | Trendir
Más información | Martí
En Decoesfera | Hansa Latrava, cuando la belleza está en el agua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos