Recuerdo que cuando vivía en casa con mis padres en la ducha no teníamos un grifo monomando, sino que teníamos una de esas griferías con una llave para el agua fría y otra para la caliente. Además me costaba bastante tiempo regular la temperatura del agua.
Pues bien, en estos casos, aunque queramos ahorrar se hace mucho más incómodo abrir y cerrar el grifo cada vez que nos enjabonemos o pillemos el jabón.
Gracias a Ahorro Diario acabo de descubrir un aparato que hace que esto sea más cómodo, consiguiendo que ahorremos de un 20 a un 40% del agua de nuestra ducha, se trata de los interruptores de caudal de ducha.
Estos se sitúan de manera que cierran el paso de agua por la ducha sin cerrar ambos grifos, de manera que sigue regulada, con un simple gesto. Además no sólo es más cómodo al no tener que cerrar ambos grifos, sino que además no se vuelve a gastar energía al volver a calentar el agua al dejarlos en funcionamiento.
Vía | Ahorro diario
Más información | Sistemas economizadores de agua
En Decoesfera | Ahorrar en casa sin darte cuenta: perlizadores
En Yo llego a fin de mes | Ahorro energético
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Morthylla
Ahh, suena maravilloso... si no fuera porque mi marido siempre usa el agua mucho más caliente que yo. Así que todos los días es un tener que graduarla para él y para mí. Creo que hay unos sistemas con memorias, diría que son eléctricos pero ahora me suena tan raro ponerle algo con electricidad a la ducha.
Eunice
Los hay Morthylla!!! memorizan temperaturas, y hay otros con un termostato, gracias por recordarmelo hablaré de ellos pronto :)