Los baños en suites o abiertos o semi-abiertos a la habitación pueden ser un sueño para muchos o la peor pesadilla para otros, según se entienda y se viva el concepto de intimidad y comodidad en el cuarto de baño.
Este fin de semana he pasado una noche en un pequeño hotel en el que el lavabo y la bañera formaban parte de la habitación, porque la bañera solo estaba separaba de la habitación por un cristal. Al menos, el inodoro estaba convenientemente separado en un cuartito contiguo. Y digo al menos, porque en la última casa de agroturismo que compartimos con un grupo de amigos una de sus muchas habitaciones tenía el baño totalmente integrado en la habitación, incluido el inodoro. Como falló una pareja, esta fue la habitación que quedó desocupada.
Visitando casas también me he encontrado bañeras con jacuzzi en salones que, aunque respondan a un modo de vida muy respetable, no ayudan a vender o a comprar una casa.
Algo como esto.
Por baños abiertos nos referimos exclusivamente a baños abiertos al dormitorio y a sus distintas fórmulas para diseñar esto.
A veces solo el lavabo forma parte del dormitorio. Otras veces, son el lavabo y la ducha los que están integrados en el cuarto. También puede ser que el baño esta separado pero queda a la vista total o parcialmente con una gran cristalera o puerta de cristal y, en otras ocasiones, lo que se abre al baño es el vestidor; sirviendo este último de separación natural con el dormitorio (mi opción favorita).
EJEMPLOS DE BAÑOS ABIERTOS AL DORMITORIO HAY MUCHOS
- Una bañera que se deja ver parcialmente tras un muro
- El baño separado por una pared de cristal con cuadrantes negros.
- La puerta de cristal. Si se opta por esta opción hay que intentar que a la vista queda la bañera o el lavabo. Nunca el inodoro.
- El lavabo se sitúa junto al armario y te introduce discretamente en el baño.
- De nuevo, una puerta de cristal para acceder al baño.
- La ducha y el lavabo quedan a la vista en este diseño de puertas y muros acristalados.
VENTAJAS DE LOS BAÑOS ABIERTOS EN SUITE
- Que no haya separación entre el armario y la zona de la ducha y el lavabo puede resultar muy cómodo. Ducharse, vestirse y arreglarse, todo en la misma estancia.
- Se gana luz y metros cuadrados al eliminar un muro o al sustituirlo por un cerramiento más ligero como el cristal.
DESVENTAJAS DEL BAÑO EN SUITE
- Para vivir en pareja la coordinación o compatibilidad de horarios se hace más necesario que nunca. Si uno se está afeitando o duchando a las 6:00 a.m y la otra parte no se levanta hasta dentro de dos horas puede ser molesto.
- El grado de apertura a la estancia determina el grado de intimidad del uso del cuarto de baño. En general que un cristal haga de separador resulta más frío y menos recogido que el muro tradicional. Pero para gustos.
Y tú, ¿como lo ves? ¿Apto para las viviendas o solo para hoteles?
Imagen de portada Vía Instagram @loeffelkind
Similar en Decoesfera |Tendencias en el cuarto de baño: lavabos a medida integrados en la encimera del cuarto de baño
Cómo decorar un dormitorio perfecto para el relax en cinco pasos
Ver 1 comentarios