Las construcciones abandonadas siempre me han parecido muy misteriosas. Ocasionalmente resultan un poco incómodas e intimidatorias ya que me pueden despertar cierta sensación de olvido. Las paredes desgajadas, los techos abiertos, las ventanas rotas y las infiltraciones de agua son lo propio de esos lugares fuera de serie.
La artista británica, establecida en Londres, Suzanne Moxhay, se ha dedicado a recuperar los espacios abandonados para usarlos como lienzo de sus obras creativas. El trabajo es una combinación de arte digital con producción analógica en la que Moxhay añade a cada construcción en ruina una gran cantidad de nuevos elementos para crear una atmósfera increíble.
La idea detrás de cada obra es la de añadir a un edificio abandonado elementos reales como algunas plantas, objetos diversos, entre otros. En este momento la artista toma la fotografías a las que vuelve a retocar digitalmente para finalizar sus mundos imaginarios y sorprendentes.
El resultado es impresionante ya que no nos permite determinar a ciencia cierta cuales son los objetos y elementos reales y aquellos digitales. Sin que nos importe mucho esta distinción, la idea detrás de cada imagen es la de despertarnos emociones y sensaciones. Si te interesa descubrir más del trabajo creativo de Suzanne Moxhay te invito a visitar su portafolio en línea, vale mucho la pena.
Decoesfera | 17 ideas de cómo poner estantes de metal en tu casa
Decoesfera | 11 ideas para crear una decoración interior con estilo industrial
Más información | Suzanne Moxhay
Ver 1 comentarios