El estilo industrial es una combinación de varios elementos que nos permiten crean un ambiente un poco agresivo que nos recuerda ciertos aspectos del universo de las fábricas. Dominan el hierro, la madera así como los elementos decorativos y muebles que en otra vida han tenido un uso diferente. El estilo industrial conoce su apogeo a mediados del siglo pasado, encontrando su mejor momento con la moda de los lofts neoyorquinos.
Sin tener un enfoque sexista ni nada por el estilo, considero que el estilo industrial tiene tintes muy masculinos por lo que es común en apartamentos de solteros. Seguramente el aspecto rudo, frío, con líneas rectas y ángulos muy definidos ha sido un factor determinante para darle este estereotipo el mundo de la decoración industrial. En los hechos, no existen razones claras que lo definan de un género u otro. A continuación les invito por un recorrido visual por 11 ideas para crear una decoración interior con estilo industrial.
Estilo industrial general
Cuando quieras crear un estilo decorativo interior muy inspirado en lo industrial, puedes optar por la presencia de algunos muebles específico o hacer un ambiente completo. De ser así, es importante que tomes en cuenta la fisionomía de tu casa y más específicamente la superficie disponible, la altura de techos, entre otros.
Muebles con estilo industrial
Si no deseas tener un ambiente completamente industrial, puedes perfectamente bien usar algunos elementos de ese estilo. Una mesa de comedor, una mesa de centro para el salón así como una lámpara podrán darle mucho carácter a tu estilo decorativo
Decoesfera | 17 ideas para renovar la mesa del comedor de tu casa
Decoesfera | 17 ideas para poner estantes de metal en tu casa