Cuando vivimos en un piso pequeño todo son dificultades, más aún cuando los pocos metros que tenemos están distribuidos en dos plantas, lo que supone tener que destinar parte del espacio obligatoriamente al acceso a la parte superior, casi siempre mediante una escalera.
Cuando el piso es pequeño, está claro que tenemos que optar por escaleras que ocupen poco espacio, nada de escaleras de caracol o de estructuras pesadas y decorativas porque ocuparían mucho más y al final tendríamos aún menos metros.
Hoy voy a daros algunos consejos para hacer de nuestra escalera un peso ligero dentro de vuestro dúplex, tal vez no podamos evitar tenerla pero podemos hacer que esta ocupe lo mínimo posible y aligerarla al máximo visualmente.
En primer lugar evita, como hemos dicho, escaleras tipo caracol.
En segundo lugar, siempre que puedas elegir, intenta colocar la escalera en uno de los laterales del dúplex como se ve en la imagen, de esta manera no interferirá en el paso o la distribución de los muebles.
También debes intentar integrar la escalera en la decoración, es decir, intenta utilizar los mismos colores que utilizas para el resto de tu casa como se ve en las imágenes, de esa manera aligerarás su peso visual.
Intenta que la estructura de la escalera sea lo más ligera posible, esta que veis en la imagen está totalmente libre de vallas y bajos e los escalones, de esta manera permite que nuestras miradas vayan de un lado a otro consiguiendo ligereza visual.
Por último intenta colocar sobre ella algún tipo de espejo o marco que desvíe la atención de la escalera, si utilizas un espejo además conseguirás ganar espacio visual.
Imagen vía | Decor8
En Decoesfera | Una buena idea: decora tu escalera con vinilos decorativos, Electrodomésticos bajo la escalera
Ver 13 comentarios