Las puertas de madera forman parte de casi todas las casas y tienen importancia a nivel tanto estético como funcional. Como todos los muebles y superficies, con el paso del tiempo las puertas acumulan polvo y suciedad y en ellas pueden aparecer incluso manchas, sobre todo alrededor de las manillas y en las zonas en las que más se tocan.
Para mantenerlas como nuevas y eliminar de ellas las manchas, hay que tener en cuenta que la madera no se puede limpiar con cualquier producto requiere de cuidados un tanto especiales. Hay un montón de productos específicos en el mercado que nos pueden ayudar, pero también hay un sencillo truco para limpiar tus puertas de madera que nos ayuda a devolverles su brillo inicial en poco tiempo y usando ingredientes que todos tenemos en casa.
El vinagre es el ingrediente mágico
Para mantener nuestras puertas impecables no necesitamos detergentes caros y específicos, podemos resolver el problema con algo mucho más natural, barato y eficaz: una simple mezcla de agua templada y vinagre.
El vinagre, especialmente el blanco de limpieza aunque también serviría el de manzana, se utiliza muchas veces como limpiador y desinfectante y resulta especialmente adecuado para el cuidado de la madera porque no deja residuos y elimina las manchas rápidamente sin estropear el acabado de las puertas.
Cómo limpiar las puertas con agua y vinagre
Primero hay que retirar el polvo acumulado con un paño seco, prestando especial atención a las esquinas donde más suciedad se acumula. Después mezclamos en un recipiente partes iguales de agua templada y vinagre, con un paño limpio bien mojado en la mezcla y escurrido para que gotee limpiamos toda la superficie de la puerta y, en particular, las zonas con manchas. Nuestra mezcla de agua y vinagre eliminará fácilmente la suciedad sin estropear el acabado natural de la madera. Finalmente, con un segundo paño seco repasamos toda la superficie de nuevo.
A mayores, para un acabado más profesional, podemos aplicar una capa de cera o aceite especial para madera, productos que además de darle aún más brillo protegen la madera de futuros daños.
Fotos | Lisaphotos195 en Pixabay, Lisaphotos195 en Pixabay y Projekt_Kaffeebart en Pixabay
En Decoesfera | Ni bicarbonato ni vinagre de limpieza: esta es la cucharada que tienes que añadir a tu lavadora para blanquear la ropa y eliminar las manchas
Ver 0 comentarios