Publicidad

Siete planes para unas vacaciones de Semana Santa divertidas y relajantes, pero en casa
Cajón Decoesfera

Siete planes para unas vacaciones de Semana Santa divertidas y relajantes, pero en casa

Publicidad

Publicidad

Sin duda, una de las frases más repetidas de las últimas semanas es “quédate en casa”. El Covid-19 se ha adueñado temporalmente de nuestras vidas y nos hemos visto obligados a dar un giro de 180º a nuestras rutinas. Aunque yo creo que en general nos estamos adaptando bastante bien, se acerca ahora un momento curioso, llegan las vacaciones de Semana Santa, pero tendremos que disfrutar de ellas sin salir de casa.

Siempre está la opción de sofá, peli y manta y todos hemos recibido ya por whatsapp el video que nos invita a celebrar nuestras propias procesiones con ayuda de la roomba... Pero viendo el lado positivo de todo esto, tenemos por delante una ocasión perfecta para disfrutar de los pequeños placeres de nuestro hogar. Normalmente, el ritmo frenético del día a día no nos deja tiempo para disfrutar de muchos planes caseros, pero ahora estamos redescubriendo nuestro hogar como refugio, poniendo en valor todos sus rincones y viendo cómo podemos disfrutar de ellos, incluso en vacaciones.

Planes Hogar Discesur 2
## Cocina nuevas recetas Pasar más tiempo en la cocina probando nuevas recetas será una de las cosas que más hagamos en los próximos días. La mayoría ya nos hemos puesto manos a la obra con el pan, pero hay otras muchas opciones. Incluso podemos **viajar, en cierto modo, a través de la cocina** preparando platos típicos de otros países y de lugares que nos gustaría visitar. Si tienes la suerte de contar con una cocina abierta al salón o [con una isla](https://decoracion.trendencias.com/cocina/cocina-isla-cocina-peninsula-diferencias-cuando-elegir-u-otra-opcion), podrás disfrutar de la elaboración y la degustación con tus **compañeros de confinamiento**, que también te pueden ayudar a pensar ideas sobre qué platos preparar, ¿y si nos inspiramos cada día de vacaciones en la cocina de un país?. ## Practica algún deporte No podemos salir a la calle a practicar deporte, pero sí podemos **convertir alguna zona de la casa en un gimnasio** improvisado. No necesitamos máquinas especializadas, hay tutoriales y tutoriales en la red sobre como hacer ejercicio con una silla o una garrafa de agua, por ejemplo.
TOPLUS Esterilla Yoga Antideslizante Nivel Profesional Alfombrilla de Yoga Esterilla Pilates Esterilla Deporte- con Correa de Hombro 183cm x 61cm (Violeta)

TOPLUS Esterilla Yoga Antideslizante Nivel Profesional Alfombrilla de Yoga Esterilla Pilates Esterilla Deporte- con Correa de Hombro 183cm x 61cm (Violeta)

Especialmente interesantes para estos días son los deportes centrados en la flexibilidad como yoga o pilates. Ten en cuenta que, para este tipo de ejercicios, el suelo de madera es una de las mejores opciones al tratarse de una superficie antideslizante y que no daña los pies.

Redecora algún rincón de la casa

Ya llevamos unos cuantos días encerrados en casa y en muchos casos ya hemos visto que hay algunas estancias a las que le vendría bien una ligera mejora. Tal vez solo sea una redistribución de los muebles, cambiar algún cuadro de sitio, quitar algún jarrón que ya no nos guste o actualizar las fotos de los marcos. Las reformas más serias, que muchos también tendréis en mente, habrá que dejarlas para cuando todo esto pase.

Planes Hogar Discesur 1

Báñate y relájate

El cuarto de baño se ha convertido en una estancia dedicada al relax y a la tranquilidad, un auténtico oasis de bienestar.

BRUMA #1 Bandeja de baño Premium Bandeja para Bañera de Bambú - Accesorio para Bañera con Soporte para Copa de Vino, Libros, Tablet y móvil. 2 Años de Garantía

BRUMA #1 Bandeja de baño Premium Bandeja para Bañera de Bambú - Accesorio para Bañera con Soporte para Copa de Vino, Libros, Tablet y móvil. 2 Años de Garantía

Las vacaciones en cuarentena nos proporcionan mucho tiempo extra para cuidarnos y relajarnos. Una ducha pausada ya no está nada mal, pero si tienes la suerte de contar con una bañera o una columna de hidromasaje, el relax será extra.

Queda con tus amigos (por videollamada)

Probablemente ya habrás hecho alguna videollamada con amigos o familia, pero ahora que vas a tener vacaciones cúrratelo un poco más y prepara para quedar con ellos virtualmente un buen ambiente de fondo, que no se diga que no tienes un rincón de videollamada vacacional y a la altura de las circunstancias, elige tu temática: tropical, vintage, urbano... y decora ese espacio para que hable de ti y de tus vacaciones en casa a través de la pantalla de tu tableta o tu móvil.

Viaja a través de la lectura

Seguramente muchos tendréis previsto en los próximos días ver alguna temporada de alguna serie, pero si os queréis transportar a otro lugar, mentalmente hablando, creo que la lectura es mejor opción.

Niña con libros calcomanía de pared luna y estrellas vinilo pegatina niñas lectura Conner decoración libro estudio estilo mural de la pared

Niña con libros calcomanía de pared luna y estrellas vinilo pegatina niñas lectura Conner decoración libro estudio estilo mural de la pared

En un rincón de lectura con un libro que te guste en la mano puedes evadirte de todo esto, olvidar por un rato lo más duro de esta situación, y disfrutar de el paisaje que tu quieras dejando volar tu imaginación guiada por la historia en sus páginas.

Planes Hogar Discesur 4

Aprovecha la zona exterior (si la hay)

Si tienes una terraza o un jardín, es momento de aaprovecharlos. La zona exterior de tu casa se habrá convertido ya a estas alturas en tu estancia favorita de la casa, pero lo será aún más en vacaciones de Semana Santa, si el buen tiempo acompaña, al permitirte entrar en contacto directo con el exterior, disfrutar de los rayos del sol y sentir la brisa en la cara.

Keter -  Conjunto de terraza o balcón Río, Color marrón

Keter - Conjunto de terraza o balcón Río, Color marrón

Por pequeño que sea tu balcón siempre hay maneras de acondicionarlo, ¡siéntate fuera y limítate a disfrutar de lo que te rodea!

Yo creo que esta Semana Santa mis escapadas serán sobre todo a la cocina y a la terraza... Y vosotros, ¿qué planes tenéis para las vacaciones en casa?

Fotos | Discesur

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios