Publicidad

¿Cocina con isla o cocina con península? Diferencias y cuando elegir una u otra opción
Cocina

¿Cocina con isla o cocina con península? Diferencias y cuando elegir una u otra opción

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una isla de cocina no es lo mismo que una península a pesar de que muchas veces a todo le llamamos isla de forma genérica. Sus diferencias, ciertamente, son escasas aunque en la mayoría de los casos su fin es el mismo; que sea transición entre la cocina y la zona de comedor, y que genere más superficie de trabajo y apoyo para tener una zona de desayuno o comida.

Abrir la cocina al salón es una de las reformas mas solicitadas en los últimos tiempos. La consecuencia más evidente de esta tendencia es que la separación entre la zona de estar y la cocina suele ser a través de una isla o una península de cocina.

Abaton Y Batavia Imagen de Abaton y Batavia









Querer abrir la cocina al salón se debe a nuestra nueva manera de vivir el hogar, con espacios más conectados y multifunción aunque, si  soy sincera, en culpo en parte a los gemelos Scott de que deseemos tanto abrir la cocina al salón y tener una  una gran isla de cocina.

En cualquier caso la distribución, el tamaño y los accesos a la cocina  condicionará la colocación de la isla y muchas veces será más conveniente colocar una península.

Diferencias fundamentales entre una isla y una península de cocina

La diferencia más obvia es que la isla de cocina está abierta por los cuatros lados mientras que la península que esta abierta por tres lados y por el cuarto linda con una pared o una columna o encimera de cocina.

Cosentino Imagen Cosentino
Via Asociacion Mobiliario Cocina Imagen De Portada Levantina Imagen de Levantina




Si una cocina cuenta con una península el acceso a esta es por el lado que la península quede libre mientras que la isla permite un acceso doble y una circulación completa que, por otro lado no siempre es necesario.

La altura de península cuando esta es una continuación de la encimera de la cocina es igual a esta, por lo que tendrá una altura de 90 cms mientras que la isla exenta puede ser más alta, alrededor de 115 centímetros.

Cuando optar por una península o por una isla cocina

Si tienes dudas entre colocar una isla o una cocina ten en cuenta las siguientes cuestiones:

  • El tamaño importa. La isla para que tenga sentido debe tener al menos 120 centímetros de largo. Si no tienes esta distancia y la isla deber ser menor mejor opta por una península.
  • Libre circulación. Igualmente para poder poner una isla que funcione debes tener en cuenta que tiene que tener una circulación libre por sus cuatro lados de entre 75-80 cms.
  • Cuestión de acceso. Si a cada lado de la cocina hay accesos a distintas zonas que conviene que estén conectadas con la cocina, (como un comedor a un lado, y el acceso a una terraza por el otro hay que intentar que sea una isla abierta para no dar la vuelta cada vez que vamos a uno de los sitios.

Piso En Bucarest Imagen de Alexandru Prodan de Proyecto de Jooca Studio
  • En cocinas no abiertas al salón o a la zona de estar  la península suele ser la mejor manera de distribuir la cocina. En una cocina rectangular la península te permite generar una "U" para trabajar y es perfecta para dividir la zona de cocinar con un office o comedor de diario.

Imagen de portada Slow & Chic

Similar en Decoesfera |Puertas de cristal y aluminio en la cocina; la alternativa a las cocinas americanas o abiertas al salón

Lo mejor del 2019. Un repaso a los mejores diseños de cocinas y a sus tendencias que hemos visto en el 2019

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios