Publicidad

Una segunda vida a los objetos cotidianos con la serie de muebles Bótox del diseñador Mariano Martin

Una segunda vida a  los objetos cotidianos con la serie de muebles Bótox del diseñador Mariano Martin
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La serie Bótox es una serie de mobiliario que reutiliza los muebles rotos o defectuosos para darles una nueva vida llena de belleza, color, transparencia, y sobre todo, luz.

El proyecto, es obra del arquitecto y diseñador Mariano Martin , que en su estudio multidisciplinar abierto en 1999-llamado irónicamente "Mariano"-, han decidido también llevar a cabo este proyecto que, da alguna manera pretende también hacernos reflexionar sobre nuestra forma de vida.

Entre los muebles "rehabilitados" destaca su versión de la silla Thonet. En esta caso, en lugar de su tradicional asiento de rafia tiene un asiento metracrilato azul lo que resulta muy llamativo y es fácil darse cuenta de lo ingenioso de la idea.

Img 8638 Ret

Como el propio Mariano nos señalaba, cuando las sillas Thonet se rompen,  siempre lo hacen por el mismo sitio; el asiento. 

El metracrilato azul pretende contar esta historia a la vez que darle una segunda vida a uno de los clásicos del diseño. Incluso, las mismas piezas de madera que en la sillas Thonet originales unen el asiento a la estructura ahora se replican en metracrilato azul, y en esta versión quedan a la vista gracias a la transparencia del metracrilato.

La serie comparte una misma metodología de creación, que se inicia con la búsqueda de piezas de mobiliario desechadas, para después desnudarlas hasta que quede sólo su esqueleto. Tras un análisis personalizado del esqueleto, se decide cómo aplicar el “Bótox”, a través de metacrilato de color, para conseguir un rejuvenecimiento de la pieza y así, darle una nueva vida, llena de juventud.

Img 8666 Ret
Img 8685 Ret
Img 6929 Ret
Img 7003 Ret

En Madrid puedes conocer estos muebles en Tocamadera, -en General Arrando 12- , un llamativo espacio con vigas a la vista de estilo industrial en el que los muebles, la moda y los objetos de diseño más especiales conviven con mucha en armonía.

Similar en Decoesfera | Los más nostálgicos de lo tradicional adorarán estas reediciones de asientos de Cathedrae

Customiza tus muebles de Ikea con patas o fundas nuevas y consigue diferenciarte, en tiempos de globalización

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir