Organiza tu casa sin dramas: 10 consejos de la influencer Patri Whitehouse para mantener el orden en casa sin esfuerzo

Con estos trucos destinados a conseguir rutinas conseguiremos que nuestra casa esté en orden y sea un remanso de paz

Patri Whitehouse
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Patricia Fernández, conocida en redes como @patriwhitehouse es uno de los nombres del momento. La influencer, creadora de contenido, emprendedora y experta en orden y decoración, tiene más de 1,7 millones de seguidores en Instagram. Y acaba de lanzar su libro "Organiza tu casa sin dramas", una guía definitiva para descubrir el poder transformados de un hogar armónico y crear un entorno que inspire paz y felicidad.

Porque a fin de cuentas, eso es lo que todos buscamos, y por lo que trabajamos también los medios de comunicación especializados en decoración. Tener una casa bonita y en orden nos hace ser más  felices al tener un lugar donde estar a gusto y donde poder refugiarnos ante las adversidades que surgen en el día a día.

Los 10 consejos para mantener el orden en casa

Según esta experta en orden, un hogar desordenado puede ser indicador de varias cosas: de que faltan rutinas, de que existe desigualdad a la hora de repartir las tareas, de que hay altos niveles de estrés, cansancio o hasta depresión.

"El hogar es un espejo que refleja las emociones, pensamientos y situaciones que se viven en él, y también la personalidad de quienes viven allí, mostrando entre otras cosas sin son personas para las que el orden no es una prioridad", explica Patricia Fernández.

Consejos para mantener el orden en casa

Para la influencer, el desorden atrae el caos y nos roba energía. Y para evitarlo, nos da 10 consejos que debemos seguir  si queremos mantener el orden y la paz en el hogar.

  1. Cada cosa en su lugar. Si cada cosa tiene un lugar donde ser guardada, evitaremos el ruido visual y el caos mental.
  2. Crear rutinas de orden y limpieza. A la hora de mantener la casa, la creadora de contenido considera que hay que establecer hábitos diarios que mantengan el orden no solo a nivel hogar, sino también a nivel emocional.
  3. Aprovechar cada rincón. Es importante sacar el máximo partido a los espacios, sobre todo cuando faltan metros.
  4. Menos es más. Un hogar no es un museo, hay que encontrar el equilibrio entre lo que posees, lo que muestras y lo que te hace feliz de verdad.
  5. Para dejar entrar, hay que dejar salir. Depurar, seleccionar, regalar, donar... Aprender a soltar lo que ya no nos sirve permite crear espacio para lo nuevo.
  6. Hacer equipos en las tareas. Llevar la casa es mucho trabajo para una sola persona, pero si participan todos los miembros de la familia, es mucho más fácil. Así que hay que repartir responsabilidades.
  7. La luz es vida. Da igual que sea una casa grande o pequeña, potenciar la luz es fundamental. Automáticamente, sentirás más calidez y más paz en tu hogar.
  8. Respetar a los que viven contigo. Todos somos únicos e irrepetibles, con nuestras necesidades y diferencias en gustos y puntos de vista. Por eso, la paz y el bienestar deben ser para todos.
  9. Adaptarse a los cambios. Ante circunstancias imprevistas o nuevas etapas, la serenidad y la organización nos ayudarán a adaptarnos lo antes posible.
  10. Hacer hogar. Frente a las casas impersonales, es importante con el tiempo ir llenando el espacio con cariño día a día, con detalles que reflejen quienes somos, y que nos ayudarán a sentirnos en paz y armonía.

Organiza tu casa sin dramas: Los trucos de la instagrammer que crea tendencia en redes (Divulgación)

En Decoesfera | Desde que uso este método japonés para guardar mis abrigos, mi armario está más despejado

En Decoesfera | Adiós a los suelos sucios: el trucazo para tener los suelos brillantes y sin rayones

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Inicio