No utilices suavizante: esta es la cucharada que tienes que añadir a la lavadora para que las toallas vuelvan a estar esponjosas

Con el uso y los lavados frecuentes, es común que vayan perdiendo esa textura cómoda y comiencen a estar más ásperas al tacto

El truco para suavizar las toallas y que vuelvan a estar esponjosas: sólo tienes que añadir este ingrediente a la lavadora
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

La textura y composición de nuestras toallas forma parte de la vida útil que le damos. Veremos en la calidad de sus tejidos y la intensidad del color si una toalla es más o menos nueva, al igual que su número de lavados o la utilidad que le damos, va a determinar si una toalla tiene mejor o peor aspecto.

Pero que una toalla sea vieja no significa que esté rota, deje de ser esponjosa o haya perdido su suavidad. La forma en que lavamos nuestras toallas, las metemos en la lavadora o la cantidad de productos con las que las mezclamos en el tambor, también va a decir mucho de su acabado después de todo el proceso de lavado.

Amamos las toallas gustositas, bien suavecitas y aquellas que nos funden en un cálido abrazo cuando salimos de la ducha. Pero conservar su suavidad no es cuestión del suavizante que utilicemos, según la experta de Clotheslyne, Olivia, ha compartido con el diario británico Express que el truco está en agregar jugo de limón en la lavadora.

Cómo suavizar las toallas con jugo de limón

Ph179756 El truco para suavizar las toallas y que vuelvan a estar esponjosas: sólo tienes que añadir este ingrediente a la lavadora

El secreto está en el ácido cítrico del limón. Este compuesto natural ayuda a descomponer los residuos acumulados de detergente sobre las toallas, así como a eliminar los malos olores o el olor a humedad que tengas las toallas, aumenta su absorción y funciona como blanqueador natural sin necesidad de utilizar productos agresivos.

Además, el jugo de limón es ecológico y previene la acumulación de residuos y minerales, manteniendo las toallas suaves y en buen estado. Para aplicarlo, solo necesitas preparar las toallas para el lavado e incluir una cucharada de aproximadamente 60 ml de jugo de limón al cajón del detergente antes de iniciar el enjuague.

Para mantener su esponjosidad, el secado es clave. Si utilizas la secadora, selecciona una temperatura baja y considera el uso de bolas de secado para evitar que las fibras se apelmacen. Pero si prefieres hacerlo al aire libre, evita ponerlas al sol durante más de un día.

Imágenes | Ikea

En Decoesfera | Tres cosas prácticas que puedes hacer con las toallas

En Decoesfera | No tires tus toallas viejas, dales una nueva vida

Inicio