Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Planes para el finde? Una exposición muestra el diseño centroeuropeo del mediados del siglo XX

¿Planes para el finde? Una exposición muestra el diseño centroeuropeo del mediados del siglo XX
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿No sabes qué hacer este finde? ¿Te apetece hacer un plan decorativo? Pues aquí tienes uno. Puedes desayunar en un sitio bonito mientras lees la prensa, y después, acercarte a ver la exposición “Bruselas en Praga, Picasso en Varsovia. Diseño en Europa Central 1956 – 1968”.

Una exposición que estará abierta en el IED Madrid hasta el próximo 26 de mayo y en la que se muestra el diseño industrial de la segunda mitad de la década de los 50 y de los años 60 de dos países de Centroeuropa: Polonia y Checoslovaquia.

Expov4 006

Unas décadas fundamentales para el diseño gracias al comienzo del 'deshielo' político que comenzó tras la muerte de Stalin y que permitió un auténtico boom del diseño moderno de muebles, lámparas, objetos de cerámica aparatos eléctricos...

Expov4 002

¿Y qué podemos ver en esta exposición?** Objetos de uso cotidiano de un indudable atractivo** que ayudaron a cambiar el aspecto de las casas polacas y checoslovacas de la época. Objetos que seguro que te atrapan tal cual me han atrapado a mí por la modernidad y la frescura que destilan casi sesenta años después de su creación.

Exposición de diseño

Para que veáis el auge del sector del mueble en Polonia, en la década de los años 60 este país comenzó a exportar mobiliario a Europa Occidental, y concretamente, en el año 1961, las fábricas polacas comenzaron a suministrar diseños propios a la red de tiendas de IKEA. Te animas a descubrir estas joyas del diseño polaco y checoslovaco?

Más información | IED Madrid
En Decoesfera | Hemos visitado el Museo de IKEA antes de su inauguración ¡Y aquí tienes fotos en exclusiva!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos