Hasta no hace mucho, los visillos eran un básico decorativo en la mayor parte de las casas d nuestro país para filtrar la luz de ventanas y balcones y ganar en privacidad. Pero desde hace unos cuanto años, este accesorio textil está perdiendo enteros con respecto a otras alternativas que son más funcionales, y también más estéticas.
Por ejemplo: las persianas. De madera natural, de metal o con tejidos contemporáneos, las persianas vuelven a tomar las riendas de la privacidad dentro de casa y sin lugar a dudas son pura tendencia este año 2025 para sustituir a las cortinas dentro de la decoración interior.
Las persianas: una solución estética y polivalente
Hoy en día están disponibles en varios materiales y su versatilidad les permite adaptarse a todo tipo de espacios y diseños interiores, ya sea que busques un toque natural u otro más moderno y contemporáneo.
- Estores enrollables. Ideales para un diseño discreto y minimalistas, los estores se despliegan y se enrollan fácilmente, proporcionando un control exacto dela luz y siendo prácticamente invisibles cuando están recogidos.
- Persianas de madera o materiales naturales. Como las persianas de bambú, son perfectas para crear una ambiente boho, zen y de relajación dado a sus materiales naturales que aportan calidez y elegancia en el espacio.
- Persianas californianas. Se les llama así a las enormes lamas verticales que caen para abajo en forma de cortina pero que ofrecen un estilo decididamente contemporáneo y son capaces de modular la luz aportando elegancia a la estancia.
Paneles japoneses
Inspirados en la cultura asiática, los paneles japoneses son una alternativa minimalista a las clásicas cortinas de visillo. Al igual que las persianas de bambú, aportan una atmósfera zen modulando la luz de forma suave y refinada. Están disponibles en materiales como el lino, algodón o cáñamo y se combinan con un interior escandinavo, rústico, moderno o clásico.
La modularidad de los paneles japoneses es una de sus grandes bazas. Se pueden mover fácilmente para ajustar la luz o crear separaciones en una habitación abierta, manteniendo al mismo tiempo una estética liviana, limpia y llena de luz pero sin perder la privacidad de la habitación.
Visillos modernos
Para aquellos que se niegan a renunciar a los telares, los visillos modernos son un opción ideal. Gracias a su trasparencia, dejan pasar una luz difusa, creando una atmósfera cálida y suave con un extra de ligereza muy difícil de encontrar en las cortinas tradicionales.
Con texturas y patrones sutiles, los visillos de hoy aportan personalidad sin abrumar la habitación. Filtran delicadamente la luz ofreciendo un ambiente íntimo manteniendo una agradable luminosidad.
Imágenes | Unsplash
En Decoesfera | Estas mosquiteras magnéticas, que se instalan sin taladro, mantendrán tu casa libre de insectos en primavera
En Decoesfera | Seis plantas de exterior resistentes al sol y que necesitan poca agua (y no son cactus ni suculentas)
Ver 0 comentarios