Los mejores trucos para quitar las manchas de aceite, vino tinto o chocolate de tus manteles
Cajón Decoesfera

Los mejores trucos para quitar las manchas de aceite, vino tinto o chocolate de tus manteles

Nos encanta poner mesas bonitas en cualquier momento y ocasión. Sacar las vajillas, la cristalería, la cubertería... preparar un meso de centro o una deco especial, y por supuesto, poner un mantel que dé ese toque especial a nuestra mesa.

Pero poner un mantel bonito, lleva sus riesgos por culpa de esas manchas de vino, aceite o chocolate, que a veces caen en la mantelería, y que en ocasiones no sabemos cómo sacarlas para dejar el mantel como nuevo y listo para una nueva comida o cena.

Mantel

Ahora que nos encaminamos hacia una época del año en la que las celebraciones en casa van a ser una constante, hemos querido hablar con los expertos textiles de La Mallorquina para que nos cuenten algunos trucos que nos hagan la vida más fácil, y que no nos hagan contener la respiración cuando vemos que alguno de nuestros invitados tira un poco de vino, o vierte una salsa sobre la mantelería.

Manchas de aceite

Mantel Algodon Basic Gris

Con las manchas de aceite hay que ser rápidos. Si la mancha todavía está reciente, cúbrela con sal, azúcar o polvos de talco. Estos elementos absorberán el aceite, paso previo a que puedas cepillar el mantel.

Si la mancha de aceite es antigua, porque no te has acordado de limpiarlo de forma inmediata, o porque ha sido imposible, tendrás que sumergir el mantel en agua con vinagre blanco y alcohol. Deberás dejarlo en remojo un buen rato, y luego, lavarlo de la forma habitual que recomienda el fabricante de tu mantel.

Manchas de vino tinto

Mantel Algodon Cuadros

Si estás comiendo y cenando, y se derrama vino sobre el mantel, intenta cubrir la mancha con sal. Deja que la sal actúe, y cepíllala después. Otra solución para las manchas de vino es aplicar sobre la mancha una mezcla a partes iguales de detergente líquido, y de agua oxigenada.

Manchas de chocolate

Para manchas de chocolate, si el mantel es blanco y de algodón, puedes echar un chorro de agua fría sobre la mancha para eliminar los restos. A  continuación, puedes añadir lavavajillas líquido.

Si el mantel es de color o de un tejido delicado, podemos meterlo en un recipiente en el que mezclaremos dos tazas de agua tibia y una cucharada (10 ml) de amoniaco. Dejamos actuar y a la lavadora.

Otra solución, utilizar manteles antimanchas

Mantel Antimanchas Teflon Kwamber

Si no tienes tiempo de limpiar, o si te da miedo poner un mantel tradicional porque tus invitados siempre dejan su huella, lo mejor es utilizar manteles antimanchas con tratamiento Teflon Shield  y Clean+ que tienen disponibles en La Mallorquina y que ayudan a repeler los líquidos derramados, evitando la formación de manchas con una resistencia mejorada del producto y con una larga duración.

Más información | La Mallorquina

En Decoesfera | Decimos adiós al calor y damos la bienvenida y nos preparamos para las noches fresquitas con nórdicos ligeros, edredones o colchas

Nos ha inspirado

Mantel de algodón en color ocre de La Mallorquina (8 Comensales - 140x240 cm). Precio en Amazon: 29,95 euros.

LA MALLORQUINA Mantel Algodón - Teodora (8 Comensales - 140x240 cm - Ocre)

LA MALLORQUINA Mantel Algodón - Teodora (8 Comensales - 140x240 cm - Ocre)

Mantel de algodón en rojo de La Mallorquina (4 Comensales - 150x150 cm). Precio en Amazon: 19,95 euros.

LA MALLORQUINA Mantel Algodón - Shiny (4 Comensales - 150x150 cm - Rojo)

LA MALLORQUINA Mantel Algodón - Shiny (4 Comensales - 150x150 cm - Rojo)

Mantel de algodón en gris de La Mallorquina (6 Comensales - 150x200 cm). Precio en Amazon: 29.95 euros.

LA MALLORQUINA Mantel Algodón - Basic Gris (6 Comensales - 150x200 cm - Gris)

LA MALLORQUINA Mantel Algodón - Basic Gris (6 Comensales - 150x200 cm - Gris)

Mantel rústico en lino de La Mallorquina. (6 Comensales - 150x200 cm). Precio: 26,50 euros.

LA MALLORQUINA Mantel Rústico - Pals (6 Comensales - 150x200 cm - Lino)

LA MALLORQUINA Mantel Rústico - Pals (6 Comensales - 150x200 cm - Lino)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio