9 manteles y vajillas de El Corte Inglés para dar la bienvenida al otoño (y conquistar a tus invitados)
Complementos

9 manteles y vajillas de El Corte Inglés para dar la bienvenida al otoño (y conquistar a tus invitados)

HOY SE HABLA DE

El otoño ya está aquí. Y además, lo hace con lluvias y con bajada de temperaturas para dejarnos claro que tenemos que irnos olvidando del verano y preparar nuestras casas para recibirlo. Y si estamos haciendo cambios de armarios y sacando ya la ropa de cama de entretiempo, las mesas también reclaman su atención.

Mesas que piden a gritos manteles y vajillas repletos de tonos marrones, amarillos y ocres, con hojas secas, setas, y otros elementos otoñales. Y por si te apetece vestir tus mesas de otoño, aquí tienes una selecci´on de manteles y vajillas ideales para estrenar temporada.

Los manteles perfectos para vestir tu mesa de otoño

Mantel otoñal

Este mantel no puede ser más otoñal. Es antimanchas, y tiene un estampado lleno de hojas secas, setas, castañas... Precio: desde 29,95 euros.

El consejo deco: si utilizas un mantel con un estampado tan potente como este, apuesta por vajillas lisas en colores otoñales. 

Mantel

Otro mantel con motivos típicamente otoñales, aunque en este caso, es 100% algodón, y en colores más suaves. 

El consejo deco: Como tiene el estampado más concentrado en las caídas, este mantel es ideal para que puedas poner una vajilla bonita con estampado otoñal. Precio: desde 49,95 euros.

Mantel

Este mantel tiene un estampado absolutamente ideal, lleno de hojas que parecen sacadas de un manual de botánica. Está confeccionado en algodón 100%, e incorpora superficie resinada con tratamiento antimanchas. Precio: desde 29,95 euros.

El consejo deco: apuesta por un centro de mesa con hojas de arce secas, bellotas, piñas, y unas velas.

Mantel

Si quieres tonalidades más apagadas que las del verano, pero quieres huir de los estampados repletos de hojas y setas, este mantel de filigranas doradas te encantará. Precio: desde 24,95 euros.

El consejo deco: Decora tu mesa con calabazas y candelabros para celebrar una cena otoñal muy sofisticada.

Mantel antimanchas resinado

Mantel antimanchas resinado

Mantel vichy

Este mantel de algodón de cuadros vichy nos ha enamorado por completo. Precio: desde 29,95 euros.

El consejo deco: Lo vemos en una mesa repleta de hojas, piñas, velas

Mantel de cuadros vichy

Mantel de cuadros vichy

Las vajillas más otoñales

Vajillas

Nuestra primera propuesta de vajillas es esta vajilla de diseño minimalista realizada en cerámica de gres, un material muy resistente apto para el lavavajillas y microondas. Tiene esmalte reactivo, por lo que cada pieza es única, decorada con efecto brillo y una sutil línea que bordea el plato. Piezas desde 2,95 euros.

El truco deco: Prepara un servilletero handmade con un poco de cuerda de sisal y unas piñas, y ata la servilleta con él. Cuando lo tengas, pon la servilleta sobre el plato para que decore. 

Vajilla por piezas Fuji Beige Room - El Corte Inglés

Vajilla por piezas Fuji Beige Room - El Corte Inglés

Vajilla

Esta vajilla de loza de 18 piezas es sencilla y elegante gracias a la línea decorada que viste el borde de cada pieza. Precio: 39,95 euros.

La idea deco: como el plato es muy sencillo, puedes poner sobre él una hoja de roble rojo, con el nombre del comensal escrito a mano sobre la hoja.

Vajillas de 18 piezas

Vajillas de 18 piezas

Vajilla setas

Más otoñal, no puede ser. Esta vajilla de loza por piezas está decorada con setas en tonos otoñales. Piezas desde 4,95 euros.

La idea deco: Pon manteles individuales de ratán para reforzar el carácter rústico de esta vajilla.

Vajillas con setas

Vajillas con setas

Vajilla Duralex

Todos recordamos las vajillas de Duralex de casas de nuestras abuelas. Y tras años durmiendo el sueño de los justos, estas vajillas se han vuelto a poner de moda. Y además, en otoño son ideales para poner mesas bonitas ya que encajan a la perfección con la gama cromática de esta estación. Piezas desde 1,95 euros.

Vajilla de Duralex por piezas

Vajilla de Duralex por piezas

En Decoesfera | Alerta deco: Las vajillas orgánicas y de formas sinuosas son tendencia

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio