Así es el trucazo para acabar con el polvo de los rieles de las ventanas usando los rollos del papel higiénico

Nunca había sido tan sencillo conseguir unas ventanas impolutas en lugares tan complicados de acceder

Quitar el polvo de la ventana
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Yo, que me declaro maniática absoluta de la limpieza en casa, siempre busco truquitos o soluciones escondidas que me ayuden a limpiar el polvo y la suciedad de los lugares más complicados como las juntas del suelo de la cocina, la bañera o el hueco imposible entre muebles que acaba lleno de polvo y suciedad dado que la bayeta a penas alcanza el total de su dimensión.

Y hablando de polvo, ¿qué pasa con los rieles de las ventanas? Es común ver como esta superficie se va ensuciando con el paso de los días y, aunque pasemos el limpia polvo o el paño limpiacristales de continuo, su contacto con el exterior hace que los rieles de las ventanas siempre estén con restos de tierra, polvo o humedad. Pero ahora, gracias a este truco escondido no será necesario que contratemos a expertos de la limpieza para acabar con el polvo de los rieles. ¡Atento a esta solución!

Cómo quitar el polvo de los rieles de las ventanas

Quitar el polvo de las ventanas

Para ello, solo necesitas guardar el cartón del papel del baño y ahora solo será cuestión de colocarlo justo en la parte exterior de la aspiradora y hacerla funcionar. De este modo, el polvo y la suciedad que haya en los rieles de la ventana empezarán a ahuyentarse y a quedarse adheridos al cartón, logrando un resultado impoluto en cada rincón.

Ahora, bien, si no tienes aspiradora, te aconsejamos un método mucho más manual. Para ello, primer elimina el grueso de suciedad de las ventanas, coloca el rollo de cartón sobre los labios y comienza a soplar fuerte. Así, la suciedad empezará a eliminarse hasta de los rincones más difíciles de la ventana. Si lo prefieres, podrás hacerlo también con una caña o cualquier material en forma de tubo. ¡Fácil y rápido!

También puedes apoyarte de los famosos ‘slimes’, esos artículos de textura pegajosa que utilizan los niños para jugar pero que no se adhieren a tu mano por completo, sino que vana acaparando todo el polvo y la suciedad de cualquier superficie. Empieza a pasarlo por los rieles de tu ventana como si trataras de hacer una bola de nieve y, de esta manera, cualquier residuo de polvo que haya quedado será eliminado en su totalidad y sin mancharte. ¡Una pasada!

Imágenes | Unsplash

En Decoesfera | No tires las hojas de tomate después de cortarlas: las mejores formas de utilizarlas en el huerto o en el jardín

En Decoesfera | Si echas una cucharada de este ingrediente en los tomates tu cosecha saldrá espectacular

Inicio