Las obras son un incomodo trance por el que no nos queda otra que pasar en muchas ocasiones, sobre todo, si queremos tener a la última estancias como el baño o la cocina.
Pero por suerte, de un tiempo a esta parte, el mercado se reinventa con nuevos materiales más sostenibles y fáciles de manipular que permiten cambiar revestimientos sin retirar los anteriores. De esta manera se evita el desescombro que es lo que genera siempre mas molestias.
Reformar sin obras o evitando este desescombro se ha convertido en la especialidad de la decoradora Ana Lorenzana de Decoryver, cuyas transformaciones son cada vez mas grandes y sorprendentes, teniendo en cuenta su máxima de reformar sin derribar.
En esta ocasión el objeto del cambio es un cuarto de baño que tenía una estética anticuada y que ahora parece un nuevo cuarto de baño.
El baño antes
Antes de la reforma el baño era un espacio amplio pero de estética apagada en el que predominaban los tonos beige. De hecho, hasta los sanitarios eran en esta tonalidad, y el diseño del lavabo y la bañera delataban que habían vivido tiempos mejores.
El baño después
El baño ahora es un espacio bien aprovechado en el que la bañera se ha cambiado por un plato de ducha, que ocupa el espacio de la primera. No se ha cambiado la distribución pero sí los elementos. Ahora el sanitario es blanco y el lavabo es una gran pieza blanca con dos cajones.
Los más llamativo sin duda es el nuevo color elegido para las paredes. Un azul verdoso elegante y sofisticado (de @creadecorarecicla) con el que se han pintado los azulejos de paredes en el que destaca el blanco de los nuevos muebles y los complementos en negro, que siguen siendo tendencia para los cuartos de baño.
Para el suelo se ha escogido un vinilo de acabado mármol en blanco que aporta luz y le da un aire muy distinguido al baño.
Los accesorios, esos que acaban de definir el estilo del baño también tienen acabado negro (en la mampara, griferías y espejo) pero destaca la luminaria en carril de la derecha y el cuadro en blanco y negro sobre el inodoro porque las plantas y los cuadros, son siempre bienvenidos en el baño.
Imágenes Decoryver
En Decoesfera |De cocina viejuna a cocina moderna y luminosa: así fue esta impresionante transformación sin obras y sin apenas presupuesto
En Decoesfera |La radical transformación un cuarto de baño en solo cuatro días: de baño muy clásico, a elegante y contemporáneo
Ver 0 comentarios