De cocina viejuna a cocina moderna y luminosa: así fue esta impresionante transformación sin obras y sin apenas presupuesto

Esta vieja cocina ha revivido gracias al trabajo y al buen hacer de su propietaria, una tiktoker estadounidense especializada en hogar y decoración

Cocina
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

¿Te aburre tu cocina pero no quieres meterte en obras por el gasto que supone, o por la pereza de meter albañiles en casa? No hay problema, por suerte, y si eres un poco manitas, hay soluciones que te ayudarán  a renovar por completo la imagen de tu cocina sin necesidad de hacer obras.

Y para muestra, un botón... Hoy os traemos una vieja cocina que necesitaba un cambio urgente, y que ha revivido gracias al trabajo y al buen hacer de su propietaria.

Así cambio la cocina sin obras

La propietaria de la cocina es la tiktoker estadounidense especializada en hogar y decoración Anne Bheling. Y en su cuenta en esta red social muestra cómo hizo el cambio paso a paso, pasando de una cocina viejuna de madera oscura a una cocina moderna y luminosa.

Para empezar con el proceso de transformación, Anne comenzó pintando los armarios de la cocina de blanco, para ganar en luminosidad y darles un aire más atemporal. Así, acabó con el color madera que hacía que la estancia fuera más triste y oscura.

Antes de pintar, la experta en handmade lijó las puertas de los armarios para que la pintura se adhiera mejor. Para que el cambio fuera total, Anne también decidió cambiar los tiradores.

El segundo cambio radical fue la encimera. En lugar de cambiar la vieja encimera por una nueva pieza de mármol, Anne decidió pintarla también para imitar este material noble (y costoso). Comenzó lijando la superficie para eliminar el barniz existente, antes de aplicar dos o tres capas de pintura con un rodillo. A continuación, dibujó el marmoleado con un pincel, y después, aplicó resina epoxi para darle un acabado brillante.

No se olvidó de cambiar la poza, e instaló un grifo con acabado en color negro para darle un toque de modernidad. Para acabar, en las paredes instaló un papel adhesivo que imita los azulejos metro, mientras que revistió el suelo con un vinilo que imita la madera para darle el toque de confort y acabar con la frialdad de las baldosas que había hasta ese momento. También instaló unos estantes de madera en las paredes para colocar los libros de cocina y los tarros de especias.

Por si quieres ver cómo fue el proceso, aquí tienes el vídeo de TikTok.

En Decoesfera | La radical transformación un cuarto de baño en solo cuatro días: de baño muy clásico, a elegante y contemporáneo

En Decoesfera | La increíble transformación de un patio gracias a una pérgola y un poco de pintura

En Decoesfera | El truco para transformar y rejuvenecer una cocina de forma rápida y sencilla

Inicio