El cambio o la transformación de esta pequña zona de exterior nos demuestra que el tamaño del balcón no es una excusa para que no podamos disfrutar de un espacio al aire libre en el que desconectar y literalmente, "cambiar" de aires en casa.
Este balcón de planta estrecha y alargada, y es un espacio más bien cerrado, porque cuenta con tres paredes y un techo en toda la superficie del balcón lo que hace que se sienta como una extensión del interior.
Hasta su transformación, era usado en la casa como tendedero pero ahora es espacio ideal para tomar un café por las mañanas y/o para tomar algo y desconectar tras una jornada de trabajo.
El balcón antes de la transformación
Era un espacio pequeño y sin vida con el gris del suelo y las carpinterías en negro como protagonistas. El efecto era por tanto el de un espacio triste y muy urbano; no apto para la desconexión urbana.
El balcón Después en clave verde
El gran cambio se ha producido al colocar en el suelo un rollo de cesped artificial. En este caso el rollo de césped es de la franquicia americana Home Depot, (se trata de un piso en Estados Unidos) pero nosotros podemos encontrar algo similar en Leroy Merlin (rollo por 12,70 euros)
La autora del DIY explica que su colocación fue más sencillo de lo esperado y solo necesitó la ayuda de un cúter para recortar el césped al tamaño solicitado.
A pesar de que el piso está en alquiler este cambio no suponen cambios permanentes, porque a partir del suelo todo ha sido completarlo con muebles y accesorios no permanentes.
Así, contra la pared del fondo colocaron una pequeña consola de cristal (recuperada) cuya encimera han llenado de macetas con plantas, llevado el toque verde en altura a la pared del fondo.
Un amigo le hizo un colgador de plantas de macramé que cuelga también de la consola y compró y trasplantó algunas plantas en macetas decorativas en blanco. La mayor parte del tiempo, las tres horas que le llevó toda la transformación, se empleó en el trasplante de estas plantas.
En cuanto a los muebles, se decantaron por un conjunto de jardín de mesa y dos sillas, que debidamente colocada contra la pared es un gran espacio para tomar un café, un aperitivo o una merienda. Un conjunto similar lo puedes encontrar en Ikea por tan solo 49 euros
Para la temporada de invierno se hizo con un par de alfombras de pelo, que hacen la veces de cojines y también dan este aspecto cálido que invita a salir a la terraza incluso con mal tiempo. Una alfombra similar la encontramos en Ikea, piel de oveja ULLERSLEV de 85 cms por 49,99 euros
La autora del cambio, Sabrina Sosa, reconocía a Apartment Therapy que posiblemente siga añadiendo plantas y algún detalle más en el balcón. En cualquier caso nos recomienda que nos animemos a transformar nuestras terrazas y balcones, por pequeños que sean, para disfrutarlo al máximo.
Imágenes Sabrina Sosa
En Decoesfera |En Lidl encontramos una jardinera elevada tan bonita como práctica para poner en orden nuestras plantas en el balcón o terraza
En Decoesfera |Lidl tiene la mesa colgante plegable que está arrasando: encaja hasta en los balcones más pequeños y apenas quedan unidades
En Decoesfera | 11 alfombras de exterior de Ikea, Maisons du Monde y La Redoute con las que poner una nota de color y alegría en la terraza
Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.