El truzaco para quitar las manchas del cuero con Nivea que está revolucionando los hogares de España

Una solución instantánea, sencilla y económica contra algunas manchas difíciles de eliminar

Método casero para quitar las manchas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

En casa, en el coche o sobre las prendas. Hay mogollón de manchas que aparecen casi por sorpresa en los textiles de cuero y tan complicadas de eliminar que nos pasamos la vida restregando con la típica toallita de bebés, con una toalla húmeda o con jabón neutro intentando eliminar esos complicados restos de suciedad que, en su mayoría, terminan quedándose para siempre.

Pero lo que no sabíamos es que solo necesitábamos dos productos que solemos tener por casa para acabar por completo con esas manchas adheridas a la superficie. Así, el cuero presente sobre los muebles del salón, los del jardín o en prendas y bolsos diarios, ofrece elegancia en su presencia y, aunque muchas veces lo elegimos como asiento del coche por su facilidad para limpiar, las marcas y restos de suciedad en su variedad auténtica o sintética pueden llegar a causarnos todo un quebradero de cabeza y una rabia inmensa al descubrir que, nuestro mejor bolso, se ha estropeado.

Quebradero que ahora (por fin) vamos a solucionar con solo la mezcla de dos productos: crema de Nivea y un limón. Un método casero que sorprende con sus resultados y uno de los más eficientes y comprobados. ¡Vamos a intentarlo!

Cómo mezclar Nivea con limón para eliminar las manchas del cuero

Método casero para quitar las manchas con limón y Nivea

Ideal tanto para quitar las manchas y restos de suciedad en los textiles de cuero como para recomponer el estado de muchas prendas y mobiliarios más antiguos, la aplicación de esta sencilla fórmula dotará a nuestros artículos de cuero de una gran suavidad de la mano de la crema y un profundo aroma a limón que enfatiza el resultado y acaba con gusto con esas pesadas manchas o tejidos más desgastados. Además, el limón ejercerá una función desinfectante y óptima en la superficie del material que lo dejará como recién comprado. ¡Una maravilla!

¿Te ha convencido? Pues la mezcla es sencilla solo tendrás que cortar un limón hacia la mitad y emplear la parte blanda de las cáscara (albedo) para frotarla sobre la superficie del cuero. Así, las propiedades aclaradoras y desinfectantes de la misma evitará que el material sufra daños agravantes en el proceso.

Después, solo tendrás que aplicar una pequeña dosis de crema sobre la mancha para que hidrate y suavice el objeto en cuestión, y limpiar la zona tratada con un paño húmedo para eliminar cualquier rastro de la superficie. ¡Te quedará como nuevo!

Imágenes | Unsplash

En Decoesfera | Con estos trucos para doblar la ropa al estilo Marie Kondo podrás ordenar el armario en un periquete ocupando un espacio mínimo

En Decoesfera | Pásate al método para doblar paños y toallas al estilo Marie Kondo que hace que ocupen menos espacio y resulta muy profesional

Inicio