A partir de septiembre las chinches volverán a entrar en casa: te enseñamos como deshacerte de ellas

Consejos e ideas para evitar la entrada de esta especie invasiva

Eliminar chinches
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

En otoño, muchas 'chinches apestosas' vuelven a aparecer en casas y apartamentos, depositando sus huevos en suelos, paredes o colchones y atormentando el día a día en su convivencia. Estos insectos, comienzan entrando por puertas y ventanas abiertas y, aunque parecen inofensivos (a diferencia de la chinche de cama no pica ni transmite enfermedades a personas u otros animales), con el tiempo terminan convirtiéndose en plagas apestosas. Se llaman así porque cuando se sienten amenazadas, sueltan como una especie de secreción de olor desagradable que genera malestar. Pero, ¿cómo evitar la invasión de esta plaga y deshacernos de ella?

La aparición de chinches apestosas (también conocida como chinche hedionda)en casa no está directamente relacionada con el mal higiene, sino con la bajada de temperaturas del verano a la entrada del otoño. Y es que, a temperaturas inferiores a diez grados centígrados en la calle, los insectos terminan buscando un lugar cálido donde pasar el invierno, amontonándose en nuestras casas a finales de septiembre como medida de protección de cara a la nueva temporada. Además, las chinches también puede buscar refugio en balcones y terrazas cerradas y la pesadilla no terminará hasta la primavera siguiente que, con el calor, comienzan a salir al exterior.

Cómo deshacernos de las chinches apestosas

Chinches

Si descubres que este insectos de color marrón (cambian de color con la temperatura)  ya están dentro de casa: “Saque a los animales rápidamente. Un solo insecto puede poner hasta 450 huevos y así multiplicarse rápidamente”, escribe Oekotest en su sitio web. Pero tenga cuidado: si las chinches se sienten amenazadas, hacen honor a su nombre.

La Asociación para la Conservación de la Naturaleza Alemania (NABU) recomienda barrer a los animales con una escoba suave y sacarlos afuera. Sin embargo, los insectos pueden volar, por lo que puede que sea necesario tener paciencia. Otra opción sería atraer a los animales a un trozo de papel o cartón y colocar un vaso encima para después llevarlos al exterior.

Cómo evitar la entrada de chinches en casa

Pero aún estás a tiempo de frenar la plaga: sigue estas recomendaciones y puede que te libres de estos apestosos insectos de cara al otoño:

  • Mantén puertas y ventanas totalmente cerradas, ya sean del balcón, las ventanas o la puerta de entrada.
  • Las chinches apestosas se sienten atraídas por el calor y la luz. Por lo tanto, es mejor apagar las luces para una ventilación repentina por la noche.
  • Protege las ventanas con mosquiteras para evitar toda posible entrada de insectos. Ya no solo de chinches, sino también de otras especies invasoras.
  • Sella bien todas las grietas de las paredes con compuesto aislante.
  • Procura evitar tener sobre la mesa frutas descompuestas o en mal estado. Esto también atraerá a las pulgas e insectos a aparecer en tu cocina.

Imágenes |  Pexels

En Decoesfera | Estas mosquiteras magnéticas, que se instalan sin taladro, mantendrán tu casa libre de insectos en primavera

En Decoesfera | Seis plantas de exterior resistentes al sol y que necesitan poca agua (y no son cactus ni suculentas)

Inicio