Muchas veces con las prisas doblamos la ropa de cualquier manera al meterla en el armario, sin darnos cuenta de que en realidad eso nos hace perder mucho más tiempo e incluso espacio. Utilizar buenas técnicas a la hora de doblar facilita que el armario permanezca ordenado durante más tiempo y al mismo tiempo optimizar el aprovechamiento del espacio.
La clave está en buscar la forma en la que las prendas de ropa queden bien dobladas y de un modo estable, para que no se desdoblen fácilmente con cualquier movimiento como suele suceder, en esas estrategias es experta Marie Kondo que siempre tiene las claves para ocupar el mínimo espacio y ordenar todo de la mejor manera.
Cómo doblar los jerseys al estilo Marie Kondo
Como podemos ver en este video la clave está en buscar algo que nos permita asegurar que todas las prendas queden dobladas más o menos por igual e introducir el último extremo de la doblez en el interior del conjunto para que la prenda no se desdoble fácilmente. En el segundo método se utiliza una percha, pero a mi me gusta más el primero y además es un método que funciona también con paños, toallas o incluso bolsas de plástico.
Ese pequeño gesto de colocar la esquina hacia dentro compacta la doblez y hace que aunque rebusquemos en el armario entre esa y otras prendas, estas no se desdoblen fácilmente. De ese modo ocupamos siempre el menor espacio posible y el armario permanece ordenado durante más tiempo sin que tengamos que proceder a sacar todo y volver a doblar porque se haya convertido en un auténtico caos.
Foto de portada | Nati en Pexels
En Decoesfera | Cinco mini consejos de maniática del orden que optimizan el espacio dentro del armario
Ver 0 comentarios