El truco de experto para que no queden marcas después de limpiar las ventanas

El truco de experto para que no queden marcas después de limpiar las ventanas

Es bastante habitual que queden marcas en los vidrios después de limpiar, pero hay tres claves a tener en cuenta para evitar que se produzcan

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Woman 5928694 1920

Limpiar los cristales a veces no parece muy complicado, pero la realidad es que cuando nos ponemos manos a la obra muchas veces al terminar quedan unas horribles marcas. Para saber cómo evitar esas marcas es importante entender en primer lugar la causa por la que se producen..

La limpieza de los cristales de las ventanas no está entre las tareas más frecuentes en el hogar, no es algo que hamgamos a diario ni semanalmente, pero sí es algo necesario de vez en cuando.

Además de la propia dificultad en el caso de ventanas grandes, altas o con cristales de difícil acceso que nos pueden complicar la tarea ya de inicio, la principal dificultad que encontramos en la limpieza de vidrio es la alta probabilidad de que al terminar queden las dichosas marcas.

Cuál es la causa de las marcas en la limpieza de cristales

Raindrops 968959 1920

El profesor de física Vincenzo Schettini , explica en un vídeo en su perfil de Instagram que los propios tensioactivos de los detergentes , que sirven para limpiar el vidrio, son al mismo tiempo los que provocan las marcas.

Las desagradables marcas están en relación con moléculas que se unen a la suciedad para transportarla con el agua corriente. Si no conseguimos eliminar el detergente por completo del vidrio, los tensioactivos unidos con la suciedad que quede en la superficie es lo que se ve sobre el vidrio como un halo.


Cómo evitar las marcas en las ventanas limpias

Para evitar la formación de marcas en los cristales exteriores , Schettini aconseja evitar lavarlos al sol, lo ideal es hacerlo a la sombra o con poca luz. La explicación es que después de la primera pasada, el sol hace que el agua se evapore antes de lo debido y que quede el detergente que, por tanto, no se elimina por completo.

En general, lo más recomendado es limpiar cristales con agua caliente, mezclada con un poco de detergente . La alta temperatura del agua caliente , en particular, hace que los detergentes sean menos viscosos y, por tanto, facilita su eliminación. Además, el agua caliente debilita mucho la unión entre el vidrio y la suciedad.

Agua caliente, la cantidad justa de detergente y limpieza sin sol son los tres aspectos clave a tener en cuenta para evitar las marcas en los vidrios de las ventanas.

Fotos | 19934763 en Pixabay y akshay_r13 en Pixabay

En Decoesfera | El secreto que usan los hoteles para limpiar las manchas de los colchones y dejarlos como nuevos

Comentarios cerrados
Inicio