Un trucazo de limpieza para quitar las manchas de las cortinas sin tener que bajarlas de la barra de la ventana

Como cualquier textil del hogar, las cortinas deben limpiarse periódicamente para mantener su brillo 

Limpiar las cortinas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Después de cada estación (sobre todo el cambio de verano a invierno y viceversa), es típica la limpieza a fondo en casa. Los armarios, las cortinas, la ropa de cama y todo lo que tiene que ver con la limpieza más farragosa se lleva a cabo justo en el cambio de estación. Y como septiembre es época de transición, seguro que estabas buscando la forma de lavar tus cortinas sin tener que quitarlas de las barras y todo el engorro que supone su lavado.

Aquí, te vamos a contar un trucazo que te salvará la vida en esta limpieza general. Primero, empieza por quitar el polvo de las cortinas con el aspirador. Pasa de arriba a abajo toda la boquilla y succiona eficazmente el polvo acumulado durante los meses de verano. Pero si tus cortinas, además de tener polvo prestan alguna que otra manchita, puedes limpiarlas con vapor para evitar bajarlas de las barras de las ventanas.

Esta solución no sólo asegura una limpieza impecable, sino que también garantiza la higiene al erradicar parásitos y bacterias que puedan estar ocultos entre las cortinas. Si las manchas se resisten, prueba a frotar con un cepillo y estas cuatro soluciones solubles. ¡Los resultados te dejaran boquiabiertos!

  • Jabón de Marsella: mezcla un poco de jabón de Marsella con agua tibia, remoja las zonas manchadas de tus cortinas, frota suavemente hasta quitar las manchas, enjuaga con agua limpia y deja secar.
  • Vinagre blanco y bicarbonato de sodio: vierte vinagre blanco en un recipiente, agrega un poco de bicarbonato de sodio y lava las manchas con una esponja suave.
  • Jugo de limón: diluir el jugo de un limón en un poco de agua tibia, frotar las manchas y dejar actuar aproximadamente una hora antes de enjuagar con agua limpia.
  • Agua oxigenada: frota tus cortinas manchadas con una esponja suave empapada en una mezcla de agua tibia y agua oxigenada. Después, deja actuar la solución durante una hora y enjuaga con agua limpia.

Imágenes | Unsplash

En Decoesfera | Estas mosquiteras magnéticas, que se instalan sin taladro, mantendrán tu casa libre de insectos en primavera

En Decoesfera | Seis plantas de exterior resistentes al sol y que necesitan poca agua (y no son cactus ni suculentas)

Inicio