Las claves para tener un recibidor de revista según Marie Kondo

Marie Kondo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El recibidor es más importante de lo que pensamos habitualmente. Es lo primero que ven las visitas, por lo que es como la tarjeta de presentación de lo que es el resto del hogar. Y además, es el punto de entrada nuestro, el lugar donde llegamos tras hacer la compra, o tras una larga jornada de trabajo.

Debe ser un espacio acogedor y cálido, y a la vez, ordenado. A fin de cuentas al llegar, muchos dejamos allí los zapatos, la cazadora o el abrigo, el bolso o la cartera, las llaves, o las cartas del buzón.

Los trucos de Marie Kondo para ordenar el recibidor

Como no podía ser de otra manera, Marie Kondo también tiene una serie de consejos para ordenar el recibidor. Da igual si es una pequeña entrada o si tenemos un gran recibidor. El orden y la funcionalidad deben imperar en esta estancia. “Al ordenar esta estancia, se asegurará de que todos los que entren por la puerta de entrada sientan la calidez de su espacio y se sientan bienvenidos al instante”, según señala Marie Kondo.

Los consejos se basan en el menos es más que suele pregonar esta experta en orden japonesa, reduciendo al máximo los objetos y las cosas que no utilizamos y que lo único que hacen es aumentar el ruido visual y ocupar espacio. En este sentido, hay que pensar muy bien qué necesitamos, ahora, y en otras temporadas. 

Para empezar, y para asegurar que este espacio está ordenado, en el recibidor hay que colocar elementos de almacenamiento funcional. Una consola con cajones, donde poder poner una bandeja o un guardallaves es imprescindible. Si hay espacio, recomiendan también colocar un banco de almacenamiento para sentarse al descalzarse, y para guardar el calzado en su interior. Algún perchero de pared para bolsos y abrigos donde dejar tus cosas al llegar a casa tampoco está de más. 

Marie Kondo y su equipo también recomienda adaptar el recibidor a cada época del año. Por ejemplo, invitan a instalar dos felpudos, uno fuera de la puerta, y otro en el propio recibidor.  O una bandeja con unas piedras para dejar las botas, y que absorban la humedad del calzado.  

Tampoco podemos olvidarnos de acondicionar el recibidor a todos los habitantes de la casa. Si en nuestro hogar viven niños, podemos destinar una cesta o un armario o un perchero bajo, para que los peques sean autosuficientes. Además, puedes etiquetar cada espacio con el nombre del niño o niña para que sepan que es para él o para ella. 

La experta en orden nipona recomienda poner una planta de interior que no sea complicada de cuidar para ofrecer una bienvenida cálida y natural a tus invitados, además de poner algún detalle deco colgado de la pared.

En Decoesfera | El truco de las tres bolsas de Marie Kondo para afrontar el cambio de armario tras las vacaciones

En Decoesfera | Tras darnos la tabarra durante años, Marie Kondo baja a la realidad y se desdice: es imposible tener la casa ordenada con tres hijos

En Decoesfera | Limpieza a lo Marie Kondo: la cocina

Comentarios cerrados
Inicio