Marie Kondo es una vieja conocida nuestra. La gurú japonesa del orden se hizo famosa dándonos lecciones sobre cómo debíamos limpiar y ordenar nuestras casas para poder ser felices, dándonos unas directrices a través de libros, cursos y programas de televisión que en ocasiones, nos rechinaban los dientes.
Hace u tiempo, la gurú nipona nos sorprendía bajando a la realidad para admitir una realidad que todos sabíamos: es imposible tener la casa ordenada con tres hijos. Pero aún así, hay técnicas para combatir el desorden de Marie Kondo que nos encantan, como esta idea para doblar jerséis y ahorrar espacio en el armario.
El método de Marie Kondo para doblar la ropa
La técnica para doblar la ropa de esta experta en orden te ayudará a doblar jerséis, a la par que también consigues ahorrar espacio en cajones y armarios, siendo especialmente útil ahora que estamos inmersos en el cambio de armario.
Para empezar con este método, deberás encontrar una superficie plana para comenzar a doblar los jerséis; puede ser la mesa del salón, el escritorio o incluso la cama. Asegúrate de que antes de extender las prendas, la superficie que vas a utilizar está limpia y libre de polvo.
A continuación, coge el jersey y dóblalo por la mitad, de manera que las mangas queden una encima de la otra. La parte frontal del jersey debe quedar hacia afuera.
En el siguiente paso, dobla las mangas hacia el centro del jersey, de manera que se superpongan y obteniendo una forma rectangular. Cuando la tengas, dobla el jersey por la mitad de nuevo pero, esta vez, de forma que la parte inferior quede alineada con el cuello. De nuevo, asegúrate de que la parte frontal del jersey quede hacia afuera.
Para acabar, deberás doblar el jersey en tercios, para que quede una pequeña pieza rectangular. De esta manera, podrás colocar tus prendas recién dobladas de forma vertical en el cajón, ahorrando espacio, pero también tiempo al poder encontrar tus prendas favoritas cuando las necesites.
Fotografía | @mariekondo
En Decoesfera | Limpieza de primavera a lo Marie Kondo: El cuarto de baño
En Decoesfera | Limpieza de primavera a lo Marie Kondo: El armario
En Decoesfera | ¿De verdad recomiendas tener solo 30 libros en casa? Marie Kondo, me acabas de perder