Publicidad

¿Buena o mala idea?, habitaciones monocromáticas

¿Buena o mala idea?, habitaciones monocromáticas
12 comentarios

A algunos les gustan las mezclas de muchos colores alegres, otros se deciden por un conjunto de tonalidades neutras y hay otros que tienen un color favorito y se deciden por él para la decoración completa de una habitación, o que se arriesgan con un color que es tendencia en un momento determinado. Aunque la decoración sea monocromática, obviamente se pueden combinar varios tonos del mismo color, con más y menos intensidad, unos más claros y otros más oscuros, pero aún así a mi en algunos casos me resulta excesivo.

Es cierto que yo soy una de esas personas a las que les gusta que todo esté combinado, por ejemplo, en los muebles de mi cocina predomina el azul y por eso mi juego de ollas, mi cafetera, mis cubiertos y mis paños de cocina tienen al menos una parte azul, pero también me gusta combinar con otros colores, es decir, yo entiendo que entre mezclar colores a lo loco y que todo sea de uno único, hay un término medio, que permite crear ciertos contrastes, a partir de un color de base.

Obviamente en cada estancia un color tendrá más protagonismo que los otros, para eso elegimos que proporción de superficie vamos a decorar en cada color, yo soy partidaria de elegir no un color sino una paleta, un grupo de cuatro o cinco y hacer una distribución de esos colores, para conseguir un ambiente agradable y que no canse, si decoramos todo en el mismo color, yo creo que enseguida llegará a aburrirnos, ¿y vosotros qué opináis? ...monocromatismo, ¿sí o no?

Imagen Vía | Home Design Find
En Decoesfera | Combinaciones de colores: monocromática

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios