Llevo toda la vida dejando la puerta de la lavadora abierta. Y no es una buena idea por estos motivos

Evita un error común que puede acortar la vida útil de tu lavadora

Dejar la puerta de la lavadora abierta
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Muchos de nosotros (me incluyo) pensamos que dejar la puerta de la lavadora abierta después de utilizarla es una forma de acabar con los malos olores y el exceso de humedad en el interior de la misma. Sin embargo, después de conocer e investigar opiniones de fuentes externas, nunca más lo volveré a hacer. ¿Quieres saber porque? Atento a este artículo si no quieres acabar con la vida útil de tu lavadora antes de tiempo.

Abrir la puerta de la lavadora puede ponerse en nuestra contra cuando, en lugar de secar el interior del tambor, aumenta la capacidad de polvo, bacterias y suciedad acumulada en el interior del mismo. Además, la humedad del entorno del cuarto de baño o el espacio para la colada puede filtrarse en el mecanismo de la lavadora, provocando la corrosión de las piezas metálicas y estropeando su utilidad.

Riesgo de moho y hongos

Lavadora

Al dejar la pureta abierta, sin darnos cuenta, estamos favoreciendo la formación de hongos y moho en el interior del tambor. La humedad del cuarto de baño se acumula fácilmente en las juntas de los diferentes dincones de la lavadora, provocando olores desagradables y un inminenete crecimiento de moho en los bordes de la puerta o en su interior.

De este modo, es mejor abrir la puerta solo ligeramente para asegurar la circulación del aire suficiente pero al mismo tiempo evitar la humedad en exceso por las partes internas del tambor de la lavadora.

Daños en los sellos

Dejar la puerta de la lavadora abierta también puede dañar o pudrir sus sellos, provocando deformaciones o desgastes. De este modo, la lavadora puede perder su estanqueidad y posteriormente verter todo el agua de lavado mientras esté funcionando.

Por eso, antes de dejar la puerta de la lavadora abierta ten en cuenta estos riesgos y evita dejarla entreabierta no más de unas dos horas. Así, el tambor y las partes internas de la lavadora se van a secar pero sin el tiempo suficiente como para que se acumule moho, bacterias de polvo o se terminen pudriendo los sellos y cierres de la misma. Además, limpiar periódicamente las juntas de la lavadora y ventilar la habitación donde se encuentra va a contribuir en el buen uso y funcionamiento de la nuestra.

Imágenes | Pexels

En Decoesfera | Las mejores fundas para muebles de jardín: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Decoesfera | Los mejores accesorios de Ikea y Amazon con los que aplicar en casa el método del orden de Marie Kondo

Inicio