La cocina es una de las estancias que más denotan el paso del tiempo. Por eso, una buena idea es diseñarla con conceptos de atemporalidad apostando por ejemplo, por tonos neutros (blancos, grises...) y materiales naturales como la madera. Pero su diseño inevitablemente va ligado a las tendencias del momento, que poco a poco, y casi sin darnos cuenta van calando y determina las elecciones el diseño final de la cocina.
Si este 2022 vas a enfrentarte a una reforma en la cocina total o parcial (también si se trata solo de un lavado de cara) es conveniente conocer las últimas tendencias de una de las estancias más relevantes de la casa. Una importancia que se hizo evidente en el confinamiento en el que muchos redescubrieron la cocina, y el concepto de hogar que gira alrededor de ella. Para que ese hogar se materialice y la cocina sea esa estancia en la que nos apetezca reunirnos, comer, hacer los deberes, recibir.., en definitiva, vivir, te ayudaran sus tendencias mas destacadas.
1.- Los rodapiés o zócalos no solo son blanco o cromo
En la búsqueda de las cocinas mas elegantes, los rodapiés adquieren los mismos colores lacados que los muebles o se destacan frente a los muebles con acabados como el latón.
2.- Las campanas de cocina en el 2022 se esconderán o se diseñaran de obra
Y cuando decimos que se esconderán es que se integraran en los muebles altos o incluso se esconderán "literalmente" en la encimera. Por campanas de obra nos referimos a estas y, si alrededor no tienen nada, mejor que mejor.
3.- Baldas en la cocina para rematar el salpicadero
Las baldas intermedias en la cocina que rematan el salpicadero pueden aprovecharse para lucir plantas, fotos o tu mejor vajilla de desayuno. Pero es una manera de "salonizar" la cocina.
4.- El granito gris es el nuevo "mármol de carrara"
Hace cinco años empezamos a vivir el "boom" del acabado mármol de carrara en cocina y baño. Pero si vas a reformar una cocina o un baño en el 2022 mejor elige la piedra que simule el granito gris. Será lo próximo.
5.- Madera o colores elegantes (topo, beige, verdes oscuros) para los muebles
Adiós a las cocinas blancas / blancas (mejor blanco roto), a las cocinas de brillo o a las cocinas rojas. Si elegís el color deber ser no saturado (mezclado con gris). Esto es granate, en lugar de rojo por ejemplo. Pero no fallarás con el beige o el topo para los muebles.
6.- La cocina comedor
Con permiso de las cocinas abiertas. La autentica revolución y a lo que tenemos que tender es a diseñar cocinas comedor. Y decir adiós al salón / comedor.
Imagen de portada cocina Kvik
Similar en Decoesfera | 11 accesorios para aprovechar al máximo el espacio vertical en la cocina