Nos encanta volver a la rutina tras las vacaciones con la sensación de que estrenamos casa al mismo tiempo que curso nuevo. Todo nuevo, limpio y lustroso, como cuando de niños abríamos los libros de texto con olor a imprenta (ahora con las tabletas no es lo mismo, pero ya sabéis a qué me refiero)
Pero también está claro que la cuesta de septiembre no es el mejor momento para gastar. Sin embargo, con ayuda de las rebajas y un poco de imaginación podemos reformar el salón a precios low cost.
Una buena capa, todo lo tapa
Lo mejor para una renovación low cost es cambiar la pintura del salón. Podéis hacerlo vosotros mismos o contratar a profesionales, el caso es que el salón quede saneado y reluciente. Aprovechando las gangas podéis lanzaros en brazos del papel pintado, que regresó con más fuerza que nunca para deleite de amantes de la decoración sofisticada.
Cuidado con dejaros arrastrar por la emoción, porque va a acompañaros bastante tiempo, debéis estar seguros tanto del papel pintado como del color que vais a dar a vuestras paredes ¿Qué os parecen las rayas horizontales anchas o el efecto acuarela?
Mover los cuadros
Aprovechando la circunstancia de la pintura o el empapelado, podéis cambiar los cuadros de sitio, dar protagonismo a aquellos que estaban más escondidos o colgarlos de forma original.
Cambiar los almohadones
La ventaja de tener los muebles grandes tapizados en tonos neutros es que con un simple cambio de cojines o extendiendo con gracia una manta o un plaid de estampado y colores diferentes, el salón parecerá totalmente nuevo
Intercambiar las estancias
Esta es una opción que dependerá de la forma de vuestro salón comedor, además debéis pedir ayuda, ya que no queremos que los lectores de Decoesfera vuelvan a la rutina con la espalda dañada. Cambiar la zona del salón por la del comedor y viceversa, moviendo el sentido de las mesas y las butacas, puede transformar por completo vuestra casa.
Transformar la mesa de comedor
Un plaid largo con un estampado étnico, una tela lisa en el tono que mejor se integre con las tapicerías del salón o unas fundas para las sillas, un decapado ligero, pintar las patas de una mesa de madera de diferente color... las posibilidades son infinitas y pueden convertir el salón en un lugar totalmente diferente.
Como veréis podéis regresar a un salón totalmente renovado con ideas low cost.
Imágenes | El tarro de ideas, A cup full of sass, 4 men 1 lady, Glamour Drops, Dar Amina, The Design Villa, Little A World
En Decoesfera | Renovando el salón durante la crisis, la magia de los almohadones
Ver 1 comentarios