No sé si os pasa pero cuando veo papeles pintados con mucha personalidad, que seguramente pueden convertirse en protagonistas del salón, siempre me entran dudas de si sabría combinarlo adecuadamente. No todos los interiorismos son susceptibles de aceptar papel pintado con mucha fuerza.
He encontrado varios ejemplos sobre cómo triunfar en decoración con el papel pintado como protagonista absoluto.
Muebles y objetos neutros con papel pintado
Son un clásico de la elegancia palaciega: cómodas decapé, loza o porcelana blanca, textiles lisos y un maravilloso papel pintado que a relativa distancia puede incluso parecer una seda bordada, con molduras espectaculares y un suelo bien cuidado ¿no os encanta? Cuidado con la altura de los techos, puede fastidiarte el efecto, cuanto más altos los techos, más bonito.
Muebles y objetos lacados o con color con papel pintado
Los muebles lacados, estilo oriental son una de las tendencias que jamás pasará de moda, ya que quien tiene un mueble como estos tiene un tesoro y si lo combinas con un papel pintado de colores fuertes, como el rojo que vemos en la imagen, el resultado es sorprendente, ambos se complementan y sacan el protagonismo de su aliado.
Muebles de diseño con papel pintado
Hay papeles pintados muy clásicos y de motivos marcados que está demandando muebles de diseño, para romper con tanto clasicismo, pero también algunos papeles pintados nos piden muebles de diseño como complemento para su lucimiento.
¿Y los cuadros, qué?
Uno de los problemas que siempre me surgen es cómo combinar un papel pintado que ya lo dice todo, con cuadros y espejos de marcos que también luchan por tener su protagonismo ¿No es excesivo?
Parece que en estos casas, los interioristas optan por combinar con acierto y el resultado es magnífico.
Batiburrillo
Para utilizar algunos papeles pintados hay que ser muy osado, que diría mi abuela. Atreverse a combinar y ser exagerado, incluso un poco extravagante, pero quien no se arriesga no gana.
¿Os he dejado con más dudas o ya tenéis claro cómo decorar con el papel pintado más espectacular?
Imágenes | Colefax & Fowler, Coordonneé, Osborne & Little, Gancedo
En Decoesfera | Neisha Crosland, mucho más que papel pintado