El método 12-12-12 o cómo arreglar el desorden de tu casa con esta técnica minimalista

El minomalismo puede ayudarnos a la hora de conseguir que nuestro hogar sea un oasis de tranquilidad y armonía

Pexels Quark Studio 1159039 3201919
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Mantener el orden en casa puede ser una misión imposible, especialmente si hay niños que viven en ella y cada vez que pisan las estancias comunes las ponen patas arriba.

No obstante, todo tiene solución y existen algunos trucos para mejorar la experiencia dentro de espacio familiar, sin necesidad de pasarse el día ordenando o fijándose en la disposición de los elementos.

En concreto, existe un truco que, lejos de las estrategias de Marie Kondo, permite contribuir al orden del hogar y conseguir un espacio pacificado y lleno de armonía.

Pexels Olly 3791617

Se trata del Desafío 12-12-12, una estrategia acuñada por Joshua Becker, creador del proyecto de algo así como Volverse minimalista (Becoming Minimalist), una filosofía que anima a donar, reciclar y eliminar todos aquellos elementos que sean innecesarios.

Los principios de esta filas filosofía pasan por identificar una pequeña cantidad selecta de artículos que no sobrepasen la docena. Por otro lado, hay que separar también otros 12 artículos que se pretenda donar a otras personas para que le den nuevos usos, y que nosotros no les estemos sacando partido.

Finalmente, hay que separar otros 12 artículos para tirar o, en su defecto reciclar, de manera que se eliminen artículos innecesarios que ya no se usan o que ya no están en buen estado.

Pexels Antonytrivet 12862137

Esta norma de los 12 puede seguir adelante con otros parámetros, como por ejemplo hallar otros 12 productos para recolocar en el lugar que le corresponde en el hogar o por ejemplo Situar otros 12, que no se desee que estén a la vista porque no son necesarios tan a mano.

Según el experto en minimalismo Joshua Becker, este ciclo puede incluir docenas de productos, según el uso que les damos, se puede repetir si se desea y agrupar en diferentes tandas, de manera que se sea consciente de todo aquello que se encuentra a la vista y que genera el desorden visual.

De hecho, el lema de esta filosofía es Own Less, Live More, es decir, posee menos vive más. "El minimalismo puede mejorar nuestra salud gracias a la reducción del estrés. Éste puede limpiar nuestra conciencia ayudándonos a hacer elecciones personales", explica esta filosofía.

Foto | Quark Studio/Pexels, Andrea Piacquadio/Pexels  y Antony Trivet.

En Decoesfera | Este zapatero de Leroy Merlin gana metros en mini pisos: es discreto, práctico y muy barato

En Decoesfera | Lidl gana la lucha contra la encimera desordenada con este gadget de cocina portátil

Inicio