Compartir
Publicidad

Enmarcados ¿Conoces ya las tendencias para 2015?

Enmarcados ¿Conoces ya las tendencias para 2015?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fotografías de autor, láminas antigüas, dibujos, caricaturas,tapices,acuarelas, óleos, arte contemporáneo, antepasados heredados, todo puede ser susceptible de colgarse en tus paredes, si eliges el marco apropiado.

Un enmarcado erróneo puede convertir tu decoración en cutre, viejuna o directamente cañí. No es broma, en muchas ocasiones entramos en una casa perfectamente decorada, con etilo y cálida y algo nos chirría, son los marcos mal elegidos.

Acuarela Azul

Passepartout

Fundamental, no sólo como elemento decorativo, sino para preservar la obra. El passepartout impide que la pintura o imagen se roce con el cristal del marco y en el caso de las fotografía mejora la apariencia visual y la protege de agentes externos: polvo, humedad etc.

Phoca Thumb L Cuadrospp Doble Madrid Antiguo

Hay que tener cuidado con el passepartout, puede arruinarte la obra. En el caso de fotografías en blanco y negro, suele recomendarse un passepartout blanco (puro, roto...) y un marco negro para darle más importancia a la imagen. Mis compañeros de Xatakafoto os instruyen en el arte de montar fotografías para concursos, no dejéis de leerlo.

Taller Marcos Pluma

En caso de acuarelas, es conveniente elegir un color predominante en el cuadro.Dependiendo del estilo de tu casa puedes elegir un passepartout de cartulina de color, blanco, oscuro o de tela (aunque personalmente creo que los de tela "envejecen", aunque siempre dependerá de la obra). Procura no usar terciopelos en colores como el verde o el granate, que nos recuerdan a épocas gloriosas del estilo renacimiento.

Sólo cristal

Marco Doble Cristal Cadillac Rojo

Ya sea rematado con una sencilla madera, o al aire, el cristal es perfecto para enmarcar obra en relieve (baldosines, esculturas en bajo relieve, etc) y el dobre cristal para tejidos y pintura sobre hojas o similar.

Que levante la mano quien no se ha enamorado en un mercadillo por el mundo de una obra de artesanía indígena y al llegar a casa no sabe ni cómo enmarcarlo, ni dónde ponerlo. Hazle hueco en un rinconcito étnico con más adornos o muebles comprados en ese mismo lugar u otros si le das un poco de gracia, será espectacular y te recordará el viaje.

Marcos

Phoca Thumb L Detalle

Hay que ser un poco coherente con los marcos. Por una parte están los marcos barrocos, profusamente trabajados con pan de oro auténtico y si tienes uno de ellos y una obra dentro "ad hoc", que sepas que te envidio profundamente. Pero imitación adquirida en el bazar del barrio... no, por favor. Se nota, queda cutre y va a deslucir cualquier cosa que pongas.

Marcos de madera, hay maravillas, que realzarán tanto cuadros al óleo como acuarelas, láminas o lo que tengas para enmarcar. Los tienes anchos, estrechos, con filo de color, con rebajes, finos pero hondos, gruesos y salientes...

Se llevan muchisimo los marcos de piel, ya sea imitando cocodrilo, liso o trenzados, hay que pensar en el tamaño y el motivo de la obra, lo que en pequeño es original y elegante, en grande puede quedar muy bien...o no.

Espuelas

Si tienes dudas en el momento de comprar un marco, coge tu obra a cuestas y vete a pasar un rato divertido en la tienda de enmarcados, prueba cada passepartout con ayuda de un profesional: cada marco,cada idea... vete viendo novedades y enamórate de lo que vas a colgar en tus paredes.

Imágenes | Taller de Arte Color, Mirálo enmarcado

En Decoesfera | Con STiiCKs puedes enmarcar imágenes, láminas y carteles de la forma más sencilla y sin dañarlos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio