Si te encanta el blanco pero te da miedo su pulcritud y frialdad, hay una manera perfecta de usarlo sin miedo, con una combinación cromática muy actual: oro y blanco, un clásico que vuelve reinterpretado. Conseguirás tener una casa blanca como querías sin renunciar al confort, gracias al toque hogareño del oro.
Para ello he seleccionado unas imágenes con distintos estilos decorativos, de esta manera te puedes hacer una idea de como queda. Desde estilos clásicos y sofisticados al tan de moda estilo nórdico y vintage. Aplícalo en paredes, detalles, lámparas incluso en la lencería, en determinadas zonas de la casa para conseguir ese toque agradable y rústico del que carece el blanco.
Una prueba de ello, de cómo de perfecta queda esta combinación es el espectacular apartamento parisino con toques sofisticados y rústicos a la vez, donde vemos todas las paredes y muebles de color blanco y multitud de detalles en oro, como los espejos, marcos de fotos, algun aplique e incluso lencería en tonos dorados.
También intuíamos en Los must have decorativos para este Otoño 2013 que el oro y el blanco es tendencia, vimos oro en todo tipo de lámparas y de jarrones, y encontramos mucho blanco en la lencería del hogar, en mantas y alfombras.
Para los que necesiten un poco más de vida, aún les da reparo tanto blanco, o simplemente buscan más confort encontrarán una buena solución acompañando el blanco y el oro con un poco de madera en los suelos o muebles, generalmente madera oscura o clara con toques rústicos.
Una manera perfecta de añadir confort es con las lámparas, en este caso propongo que estén acabadas en oro por la parte interior, de esta manera creas una luz muy cálida, tiñendo el blanco de la casa y dando confort al ambiente. Que tengan un buen tamaño, cuanto más grandes mejor, y colócalas a baja distancia para dar más calidez. Te recomiendo que veas este enlace donde encontrarás multitud de opciones Cómo decorar con lámparas de gran formato.
Puedes usar esta combinación de colores en cualquier espacio de la casa, en el baño, como esta bella combinación de baldosas con su grifería, todo en oro y blanco diseñado por Made a Mano para la casa Laurence Pidgeon’s. Otra manera de añadir color y confort a tu casa es en la mesa, pon una cubertería dorada, o algún que otro detalle, como los servilleteros de West Elm o los preciosos cuencos a topos de Up in the Air Somewhere, todo lo que hace esta chica es pura belleza.
Esta combinación es un clásico de la sofisticación y el glamour que se transforma en algo perfecto para el día día, ideal para una casa moderna y actual o para una decoración clásica, un consejo válido para cualquier estilo decorativo, no abusar del oro ni en piezas barrocas ni en objetos de diseño minimal, úsalo como toque, como contrapunto, pon un poco en cada espacio. Parece que todo apunta a que el estilo Déco está a la vuelta de la esquina, con tanto oro, madera, simplicidad de líneas y Arts and Crafts.
Imágenes | Arcadian Home, Sea of Girasoles, Jordi Canosa, Light Cookie y Only but a Glimpse. En Decoesfera | Añade textura y defectos a tus paredes