Publicidad

Añade textura y defectos a tus paredes

Añade textura y defectos a tus paredes
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Atrás han quedado aquellas paredes perfectamente pintadas y bien enyesadas, lisas, blancas e impolutas. Les hemos dado color, puesto papeles estampados, telas y ahora es el turno de añadir textura, defectos y mal pintarlas. Así de entrada puede sonar mal pero lo estética de lo mal hecho, lo sórdido y artesano dan un plus a tu hogar, añadiendo esa pátina de calidez y confortabilidad que tanto anhelamos.

Este efecto lo podemos conseguir a través de la pintura o los propios materiales de la pared. Saca partido al defecto, las grietas y desconchados embellecen tus paredes. Busca la expresividad a través de la textura de tus paredes ya sean mal encaladas, de cemento sin pulir, con ladrillos o paredes viejas. Pinta trozos de pared o zonas, estampa tú mismo las paredes, escribe frases o incluso añádele textura con papel o cemento.

Tienda Orne de Feuilles

Crea un ambiente

Sobre una pared muy texturizada de cemento van pintadas estas dos rallas azules mal hechas, las rallas ocupan solamente una parte de la pared para enfatizar una zona de la habitación y crear un ambiente junto a la lámpara y la mesa auxiliar. Puedes hacer lo mismo para crear un ambiente de comedor o zona de estudio, y en lugar de rallas puedes poner formas geométricas gigantes como cuadrados o redondas. Puedes también escribir una frase con una brocha sobre una pared mal acabada, fíjate en este ejemplo de este clóset.

Paredes pintadas

Añade una pared de ladrillo viejo

En lugar de papel o tela puedes crear confort con los ladrillos, déjalos tal cual, con una estética desaliñada, con trozos de yeso y algún que otro agujero. Otra opción es pintar los ladrillos en el color que más te convenga, más abajo los encontraréis pintados en negro, queda genial. Otros dos maravillosos ejemplos de ladrillo son el del restaurante Mr. Wong en Sidney y la fachada de uno de los mejores restaurantes del mundo, el restaurante Noma, ambos potencian la fealdad y el defecto del ladrillo viejo, uno pinta encima un mural y el otro lo mal encala acentuando sus defectos.

Restaurante Noma
Restaurante Mr. Wong

Todas las paredes distintas

paredes de ladrillo

Quítate de la cabeza la idea de que todas las paredes deben de ser iguales, a partir de ahora todas las paredes son distintas, en función de tus necesidades, una puede ir pintada, otra con textura, con degradados o con papel, pero no te pases, busca la armonía y el confort a través de los colores y las texturas.

En la casa de verano del editor de Milk Magazine cada pared es diferente, en la cocina ladrillos pintados junto a una pared de lamas de madera donde hay los armarios que contrasta con la perfecta pared blanca de las escaleras. Otro precioso ejemplo, más sofisticado y urbano que el anterior, es el del Hotel Michel Berger que usa la baldosa brillante y el estuco para dar textura a su restaurante.

Milk Magazine House Editor
Hotel Michel Berger

Vintage decadente

Gracias al papel mal arrancado añades un toque rústico a tu hogar, para que no quede pesado y agobiante hazlo en una sola pared o una pequeña zona, contrarresta el barroquismo con una pared nítida y neutra. Darás a tu casa esa estética vintage decadente y afrancesada tan confortable.

Papel mal arrancado

Acentua los defectos de tus paredes

Incluso en los proyectos más minimalistas, neutros y perfectos se incluye el defecto en sus paredes, como en esta ordenada pared de ladrillos donde aparece una mancha de cemento, en lugar de disimularlo lo acentúan con la lámpara para dar vida y personalidad a la casa. Acaban el proyecto añadiendo una pared ultra blanca al lado que contrasta con la rusticidad del ladrillo, pero para romper con la frialdad del minimalismo del proyecto añaden una frase de vinilo en la pared.

Si te es imposible conseguir textura en tus paredes otra solución son los papeles de pared de Concret Wall con fotografías de paredes de hormigón o ladrillo, el nivel de detalle es impresionante, no vas a notar la diferencia.

Casa Humlebæk, Proyecto de Norm Architects
Concrete Wall Wallpapers

Mal pintado

Acabamos con el recurso de la pintura para crear este efecto de casa vivida y con personalidad. Para ello desconcha una parte de tu pared o mal pinta zonas de la pared, deja que la gota caiga por la pared, usa la brocha sin compasión, pásate de la ralla, mezcla colores y pinta manchas, acentúa y potencia una zona mal pintada.

Fotografías de Maria Grossman
bla

Todas estas opciones son válidas tanto para exteriores como para interiores. En resumidas cuentas saca partido a los defectos de tus paredes, potencia lo mal hecho sin pasarte, aplícalo solo en una pared o en una zona y busca el contraste. Usa todos estos recursos citados para crear pequeñas zonas, dar ambiente y crear atmósfera. Confiere personalidad y confort a través de la textura, lo feo y mal hecho, suena mal pero queda genial!

Imágenes | Estilismo y fotografías de @Haussmann, Estilismo de Yphanici, Pared de ladrillos negra, Milk Magazine House Editor, Estilismo y fotografía de 20Kvadrat, Tienda Orne de Feuilles, Casa Humlebæk, Proyecto de Norm Architects imagen de Jonas Bjerre-Poulsen, Maria Grossman Fotografía. En Decoesfera | Cinco buenos ejemplos de paredes pintadas a media altura

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir