Publicidad

Cómo decorar con lámparas de gran formato

Cómo decorar con lámparas de gran formato
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Paseando por las principales Ferias de Diseño, visitando el trabajo de los emergentes diseñadores industriales, ojeando los proyectos de interiorismo más relevantes del momento y las editoriales, no he podido evitar en fijarme en las lámparas de gran formato.

Si seguís leyendo, podréis encontrar preciosos proyectos de interiorismo e ideas de cómo y donde usar las lámparas de gran formato. En esta ocasión me centraré única y exclusivamente en las lámparas de techo, señalando las piezas más relevantes e innovadoras del momento.

Plass Lamp, Foscarini

Empezamos con la Plass Lamp de Foscarini, una esfera de gran tamaño ligeramente aplastada, elaborada en policarbonato moldeado e inspirada en las tradicionales piezas de cristal veneciano. Están disponibles en verde azulado o gris, es perfecta para amueblar amplios espacios, puede ir sola o en escenográficas composiciones múltiples. Es espectacularmente bella, elegante y decorativa.

Lámparas de gran formato Plass Lamp de Foscarini

Lámparas semiesféricas

Si hablamos de lámparas semiesféricas de gran formato no puedo dejar de hablar de la lámpara Ociu de Zava, de la cual ya se habló en Decoesfera, pero que no podía faltar en la lista, es de todas la más grande y la más simple, de inspiración Bauhaus. Lo fabrican muchas casas con pequeñas variaciones, colores, acabados, materiales y diámetros distintos. Es perfecta para un recibidor, encima de la mesa, en una cocina abierta o para un espacio público. En esta primera imagen una puesta en escena de Lanciano design en un comedor, en tonos plata combina a la perfección con la rudeza de la madera de la mesa.

Lámpara gran formato Lanciano Design
Lámpara gran formato semiesférica Zava

Lámparas industriales

Desde hace tiempo vemos cómo se va introduciendo el estilo industrial en todos los proyectos de interiorismo, en cuanto a lámparas se refiere, están inspiradas en las que se usaban en las antiguas fábricas de principios del S.XX. Puedes comprar una pieza vintage auténtica con imperfecciones o una de nueva, destacan las negras y las de colores chillones, con una infinidad de modelos.

Incluso lámparas industriales en tonos pastel, algo que nos cuesta imaginar, pero cuando lo ves es perfecto, como ejemplo esta preciosa dirección de arte de manos de la estilista Marianne Luning y el fotógrafo Tjitske van Leeuwen, como vemos las lámparas industriales, a parte de ser una auténtica preciosidad, son piezas muy versátiles. Recomiendo un paseo por HK Living, una tienda donde encontrarás parte de las lámparas que he mencionado.

Lámpara de gran formato industrial
Lámpara de gran formato industrial

PulpLamp

PulpLamp de Enrique Romero Dellallana, es a mi modo de ver la colección más innovadora y una de las más bellas, creada utilizando como único material la pasta de papel reciclado de periódico, dándole así una segunda vida. El hecho de que cada pieza sea única aún le da más valor, cada nueva creación tiene una forma, color y textura diferente. Todas las formas están fabricadas usando como molde hinchable, lo que da la posibilidad de deformarlo y personalizarlo. Si te animas te la puedes hacer en casa.

Lámpara de gran formato Pulp Lamp

Rafa-Kids y Restuatante Höst

El estudio de diseño Rafa-kids ha renovado su Showroom, que por cierto les ha quedado genial, destaco uno de sus espacios, donde aparece otra lámpara de gran formato, pero esta vez ubicada en una habitación infantil, un recurso no muy visto con un magnífico resultado.

Los arquitectos Norma son los responsables del diseño de interiores de este restaurante, a pesar de que todo el reportaje es hermoso, hoy nos centramos exclusivamente en una de sus imágenes, donde usan unas maxi lámparas vintage de inspiración industrial que contrastan con la rústica madera de la mesa, colocadas en grupo de manera lineal y muy cerca de la mesa, todo el conjunto es muy actual.

Rafa-Kids y Restaurante Höst

100 luces

De esta editorial sobre iluminación de Floor Knaapen para la revista holandesa Eigen Huis & Interieur, que por cierto toda ella es pura belleza, destaco esta preciosa lámpara verde elaborada con una malla textil verde brillante, un recurso que poco a poco va introduciéndose en el mundo del diseño industrial.

Lámparas de gran formato Floor Knaapen

Beppe Brancato y la lámpara FLY

Otra magnífica editorial, en este caso de manos de Beppe Brancato, la imagen que abre el reportaje pertenece a esta misma editorial, donde nos muestra como combinar distintos tipos de lámparas, cómo colocarlas, y cómo mezclar los colores y texturas, soy fan de Beppe Brancato.

editorial Beppe Brancato

En una lista donde se habla de lámparas gigantes, no podía faltar la lámpara Fly de la casa Knoll, fue diseñada por el italiano Ferruccio Laviani en los 90. Es una pieza muy actual, usada en restaurantes y tiendas. Queda hermosa en cualquier parte, para mi es un clásico del diseño industrial y como buen clásico se adapta perfectamente en grupo, aquí la vemos en un tono verdoso junto a otras piezas blancas.

Lámpara Fly, editorial Beppe Brancato

Farolillo de papel

Al contrario de la lámpara Fly, el farolillo de papel, no tiene ni nombre, ni apellidos, ni fecha de nacimiento, sus materiales no son nobles. Sus ventajas: lo fabrica todo el mundo, es barato, en miles de colores y estampados, formatos y tamaños y muy "customizable", aquí tienes algunas ideas de cómo hacerlo en Tres buenas ideas para personalizar tus lámparas de papel.

Es tremendamente versátil, lo puedes aislar o colocar en grupo a distintos niveles o en fila. Ahora es el momento de maximizarlo y colocarlo en grupo, incluso en distintos tamaños. A mi me encanta encima de una mesita de noche o mesa auxiliar en un tamaño extra grande, que supere las dimensiones del mueble, colocado a poca distancia del mueble.

farolillo papel DIY
Farolillo de papel en grupo

Milano Solferino Apartment y JM Palisse

En el apartamento Milano Solferino diseñado por Dimore Studio, nos muestra una pieza vintage de color verde brillante, con lo que parece una enorme bombilla, colocada justo encima de la mesa de comedor Tulip de Eero Saarinen, el color verde contrasta con la blanca mesa y las paredes oscuras, un gran ejercicio cromático en un comedor de gran belleza, es un proyecto precioso, en otra ocasión muestro el apartamento entero.

Otro apartamento de paredes oscuras y grandes lámparas es el fotografiado por Jean-Marc Palisse, en la imagen vemos una cocina de la Serie Lopez, en medio de tonos gris y negro aparece la maxi lámpara metálica mate, una reinterpretación estilizada de la estética industrial, resulta un proyecto sobrio, masculino y lleno de matices.

Milano Solferino y JM Palisse

Empty de Jörg Boner para Oluce

Unas elegantes y bicolores lámparas diseñadas por el suizo Jörg Boner para Oluce, que fueron presentadass en la edición de este año de la Milan Design Week, con un estilo más clásico y sofisticado, lo que más me gusta de ellas es su color dorado en el interior, da una calidez a la luz espectacular a tu hogar.

Empty, Jörg Boner, Oluce

Con Empty de Jörg Boner para Oluce, acabamos este reportaje de lámparas de gran formato, donde podemos concluir que son perfectas para ir encima de una mesa de comedor, ocupando casi el mismo diámetro que la mesa o incluso superándola, colocándolas muy bajas, hasta tal punto que notes el calor de sus grandes bombillas en tu piel, esto en invierno es genial. Pueden ir en cualquier espacio o ambiente de tu casa, desde la cocina al estudio o el baño, o también en espacios públicos como restaurantes, tiendas y museos.

Lámpara gran formato industrial HK

Puedes usar desde colores vibrantes y brillantes, hasta el blanco nuclear, pasando por pasteles y fluorescentes. Los formatos más usados son la semiesfera y la campana, en cuanto a los estilos, los más recurrentes son el vintage, industrial, clásico con toques sofisticados, sin olvidarnos de los diseños minimalistas.

Puedes colocarlas en grupo de manera aleatoria con todas las piezas iguales o mezclando piezas, colores y tamaños a distintas alturas, uno de los recursos más usados es colocarlas tres o cuatro piezas en línea recta a la misma altura, y finalmente en solitario. Si usas alguno de los recursos de este decálogo de maxi lámparas verás como actualizas y cambias el aspecto de tu hogar con una simple pieza.

Lámpara gran formato industrial HK
Lámpara gran formato industrial HK

En Decoesfera | Lámparas de techo gigantes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios