Con la llegada del verano, el jardín se llena de vida en una eclosión de color que está basado sobre todo en las plantas caducas que estallan de flores en estos días. En el caso de los huertos, no hay que relegarlos a un momento del año para lucir bonitos, tal y como sucede con los jardines.
En estos espacios, hay multitud de plantas perennes que son capaces de llenar esos huecos que dejan las plantas caducas. Este tipo de plantas atraen a los tan necesarios insectos polinizadores, y mantienen el huerto con vida mientras este se encuentra en horas bajas.
Salvia
La salvia es una planta perenne que debería estar presente en cualquier huerto gracias a su función para atraer a los principales polinizadores. Sus flores son bonitas, elegantes, y dan al espacio un delicioso toque mediterráneo durante todo el año.
Lavanda
En esta selección de plantas perennes con flor no podía faltar la lavanda, un clásico de los paisajes y de la jardinería mediterránea. Esta planta, con sus preciosas florecillas lilas, proporcionan a cualquier jardín o huerto un delicioso aroma que encantará a todas tus visitas.
Geranio vivaz
El geranio perenne o vivaz es una variante de lo más atractiva del geranio clásico. Esta planta, que muchos consideran más bonito que el geranio de temporada, tiene flores en gran cantidad de colores. Sus hojas también son lobuladas, y para crecer con fuerza, necesitan espacios soleados.
Nepeta
Esta planta, dispuesta con una forma similar a las antorchas, tiene unas preciosas flores en colores lila que darán vida a tu jardín o al huerto. Además, la nepeta es una planta muy versátil a la hora de adaptarse a diferentes tipos de suelo y orientaciones.
Agastache
El agastache es una planta perenne con una bonita floración en color lila que se dispone como si fuera una antorcha. Esta planta es de la familia de la menta, y tiene un gran valor decorativo en cualquier espacio de exterior. En las condiciones adecuadas, puede llegar a tener una altura de 4 metros, aunque no es algo habitual.
Coreopsis
Con la coreopsis tendrás el huerto y el jardín lleno de flores. En primavera y en verano, esta planta tiene una larga y vistosa floración con unas flores tipo margarita de color amarillo. Se puede cultivar tanto en el suelo del jardín como en contenedor, y aunque se adapta muy bien a distintos entornos y climas, lo cierto es que prefiere vivir en zonas soleados.
Fotografías | 대정 김 para Pexels, Palo Cech para Pexels, Jordan Rushton para Pexels
En Decoesfera | Seis plantas perennes que vuelven a crecer cada año
En Decoesfera | Cuatro plantas perennes con flor resistentes para dar un toque silvestre a tu jardín
En Decoesfera | Estas cinco plantas perennes son hermosas y perfectas para dar colorido a un jardín pequeño