Estas cinco plantas perennes son hermosas y perfectas para dar colorido a un jardín pequeño

Con estas plantas perennes con flor tu jardín tendrá un aspecto fantástico

Plantas perennes para el jardín
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Sabemos que tener una zona exterior pequeña no implica que no podamos disfrutarla al máximo. Al contrario. Durante la pandemia descubrimos que tener una terraza, por pequeña que fuera, era tener una pequeña joya. Y con los jardines, sucede lo mismo.

Tener un jardín espectacular no depende del tamaño, sino del ambiente que le proporcionemos, y de una adecuada elección de plantas. En esa selección, las plantas perennes debe ocupar un lugar especial, dado que nos proporcionan color y alegría durante todo el año.

Cinco plantas perennes para jardines pequeños

Plantas perennes

La primera de estas plantas perennes que puedes tener en el jardín son los ásteres. Es bonita, compacta y florecen al final de la temporada. Dependiendo de la variedad, hay ásteres que miden desde pocos centímetros hasta los que pasan de los tres metros de altura. Está disponible en múltiples colores, y además, es fácil de cuidar.

Bergenias

Las bergenias son plantas perennes que creen mejor en zonas de semisombra, sobre todo si viven en regiones muy cálidas. Esta planta florece desde finales de enero a comienzos de la primavera, según la región. Es muy fácil, lo que ha llevado a que esta planta esté ganando en popularidad.

plantas perennes

Los eremurus, o velas de estepa, son plantas perennes ideales para jardines de grava, rocas o praderas. Esta planta es ideal para jardines soleados y cálidos, ya que no tolera el frío y la humedad del invierno, y los suelos permeables tampoco son buenos para ellas.

Plantas perennes

Los sonnenbraut son una planta herbácea ornamental que tiene una altura muy diferente dependiendo de la variedad. Puede medir desde 60 cm a 150 cm. El periodo de floración de esta planta perenne es de junio a octubre.

Anémona

La anémona de jardín (Anemone coronaria) es una planta herbácea perenne que , puede alcanzar los 40 cm de altura, y flores de colores como el azul, el blanco, el rojo o el rosa. Las anémonas necesitan de climas cálidos para crecer bien. Puede sobrevivir a pleno sol, y crece también en semisombra y en sombra. Necesita de riegos moderados, manteniendo la humedad pero evitando encharcamientos.

Fotografías | Freddy en Pixabay, Pixabay en Pexels, William Sutherland para Pexels, Lachetas en Freepik, Mariya para Pexels, Freddy en Pixabay

En Decoesfera | Las cinco plantas más resistentes al sol para tener un jardín o una terraza espectacular

En Decoesfera | Estas plantas son ideales para despistados: soportan bien el sol y apenas necesitan riego

En Decoesfera | Siete plantas de exterior resistentes a la sequía para plantar en la terraza o el jardín

Comentarios cerrados
Inicio