Cuidado: si podas ahora estas plantas de tu jardín, nunca volverán a florecer

Cada planta tiene unas necesidades especiales a la hora de ser cuidadas. Y si podas estas plantas al comienzo del verano, puedes comprometer su floración

Plantas que no hay que podar en junio
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

La poda es una de las tareas básicas que necesitan casi todas las plantas para estimular el desarrollo, la floración y la cosecha, pero también para controlar su crecimiento o darle la forma que deseamos.

Pero hay que tener cuidado, ya que si podamos alguna plantas durante el mes de junio tendremos justo el efecto contrario. Por eso, hay que evitar podar estas plantas si no queremos perder su floración y que este verano nuestro jardín esté más triste.

Estas son las plantas que no hay que podar en junio

En el comienzo del verano son muchas las plantas que están en pleno crecimiento, y podarlas y acabar con los nuevos brotes en este momento podría provocarles daños irreversibles, afectando a su floración futura, o a la cosecha de frutos. Incluso podrías alterar el ciclo de crecimiento natural del árbol. También podrías poner en riesgo su salud, al hacerles más sensibles a parásitos y plagas.

Por ejemplo, en junio no hay que podar árboles frutales de hueso y de pepita, como albaricoqueros, manzanos, perales o cerezos. Si lo haces, podrías poner en riesgo la anhelada cosecha.  Lo mismo sucede con los árboles de hoja caduca.

Plantas que no hay que podar en junio

Los árboles hoja caduca, como es el caso de arces o robles tampoco puede podarse en esta época del año. En este caso es mejor esperar a los últimos meses del año, cuando la savia se ha agotado.

En esta selección de plantas que no hay que podar en junio también nos encontramos con los arbustos que florecen en primavera, como las hortensias, forsitias, rododendros y azaleas. Este tipo de plantas están a estar de flores, y mientras hay floración, nunca deben podarse. Tampoco deberías podar los rosales, ya que es mejor esperar al final del invierno, tras las heladas, para hacerlo.

Tampoco hay que podar en junio plantas trepadoras como las glicinias o las clemátides, ni los arbustos de frutos rojos como las grosellas si quieres garantizar una buena cosecha.

Fotografías | Ray Shrewsberry • en Pixabay, Irina Iriser para Pexels

En Decoesfera | 6 plantas que hay que podar en junio para potenciar su crecimiento

En Decoesfera | 7 flores perennes ideales para plantar en junio

En Decoesfera | Seis verduras y hortalizas que los expertos recomiendan plantar en junio para tener un huerto espectacular

Inicio