Ni riegos ni fertilizantes: esta es la cantidad de bicarbonato de sodio que debes poner en tus plantas para que rebosen las flores

Un proceso fácil y esencial para evitar la aparición de plagas en el jardín

Bicarbonato de sodio para el jardín
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Para los amantes de la jardinería, nada como un jardín cargado de flores y plantas que rebosen naturalidad, frescor y pureza nutritiva. Para ello, hay que saber mantener todas nuestras plantas, así como el momento o la cantidad de agua justa para su riego o qué tipo de fertilizantes utilizar para su mantenimiento y crecimiento habitual. Pero lo que quizás desconocías es que el uso del bicarbonato de sodio puede ser beneficioso para tener un jardín repleto de flores, frescor y viveza natural. ¡Te contamos cómo!

Tener un jardín sano es invertir tiempo y ganas en conseguirlo, así como emplear ciertos trucos que eviten la aparición de plagas o actitudes que puedan marchitarlas. Y aunque la fertilidad del suelo y su mantenimiento siempre estará ligado al ágil crecimiento de nuestras plantas, el bicarbonato de sodio ayudará a su frondosidad y valor nutritivo de forma natural.

Uso del bicarbonato de sodio para nutrir las flores del jardín

Bicarbonato de sodio para plantas

El bicarbonato de sodio ayuda a que el sustrato de las plantas permanezca nutrido durante más tiempo, algo que se verá reflejado en las hojas y flores de las plantas, dándole su brillo y color tan característico. Pero a pesar de su efectividad, hemos de ser justos y muy meticulosos con la cantidad de bicarbonato que añadimos a nuestras plantas para evitar que se marchiten o no haga efecto.

Así, de acuerdo a los expertos en jardinería, la cantidad que debemos colocar de este ingrediente es de 25 gramos, para mezclarlo en un litro de agua y cinco gramos de azúcar. Una vez tengamos la solución, la trasladamos a un aromatizador y rociamos nuestras plantas de manera directa para fertilizar su crecimiento y asegurar flores sanas, grandes y llenas de luz.

Imágenes |  Pexels 

En Decoesfera | Estas mosquiteras magnéticas, que se instalan sin taladro, mantendrán tu casa libre de insectos en primavera

En Decoesfera | Seis plantas de exterior resistentes al sol y que necesitan poca agua (y no son cactus ni suculentas)

Inicio