Photinia: ¿cuáles son las desventajas a tener en cuenta antes de plantar este hermoso arbusto en el jardín?

Es un arbusto ideal si quieres instalar setos coloridos, vistosos y que aporten privacidad en tu jardín

Photinia
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

La Photinia es una planta perenne y de color rojo intenso que se tonifica con los brotes más jóvenes de la brotación de primavera o después de una poda. Ese color rojizo se va oscureciendo según avanza el verano, cogiendo tintes violáceos y tornando al verde en invierno. Con unas hojas de entre 12 a 15 centímetros de longitud, aunque parezca fácil de cultivar, la Photinia tiene algunas desventajas que son importantes conocer para asegurar su buen desarrollo y estabilidad.

Factores a tener en cuenta antes de plantar la Photinia en tu jardín

Photinia

La Photinia  es un arbusto de rápido crecimiento, por lo que es muy bueno para utilizarlo en los jardines como ocultación. No obstante, es importante controlar su incremento en los jardines para evitar que se convierta en un arbusto invasivo. De este modo, hemos de planificar varias podas anuales para no vernos abrumados por los acontecimientos, manteniendo una silueta armoniosa, vistosa y en paz con el vecindario.

Otro factor a tener en cuenta es que la Photinia es particularmente susceptible a las enfermedades florales causadas por hongos, como la roya y la sarna. En el primer caso, aparecen manchas anaranjadas o marrón rojizas en las hojas que comienzan a tornarse de color amarillo y luego se caen. En el segundo caso, las manchas negras o marrones se propagan rápidamente, provocando también un amarillamiento y una caída prematura de las hojas.

Ante esto, es importante llevar a cabo tratamientos naturales como la cola de caballo o el estiércol de tanaceto que ayudan a prevenir y a luchar eficazmente contra las enfermedades y la temprana caída de sus hojas. En el caso de pulgas o ácaros, un remedio natural a base de jabón negro ayuda a limitar la infestación.

Por último, es importante que nos aseguremos del riego regular de la Photinia durante los dos primeros años después de la siembra. Planee regar una o dos veces por semana, más durante los períodos de sequía, es una condición para asegurar su buen desarrollo en el jardín.

Imágenes | Unsplash

En Decoesfera | Me encantan las plantas y este es el trucazo que utilizo cuidar mi zamioculca o planta de la fortuna

En Decoesfera | Cómo regar correctamente la Cuna de Moisés para que saque flores sin parar en otoño

En Decoesfera | Las claves para cuidar el anturio, la planta de interior ideal para dar un toque tropical a tu casa

Inicio