El riego es uno de los factores más importantes a la hora de cuidar una planta. Tanto si nos pasamos como si nos quedamos cortos, podemos perjudicar a la planta, e incluso matarla si llegamos a encharcarla.
En el caso de la cuna de Moisés, o Espatifilo, la pauta de riego es clave para conseguir que crezca de forma saludable y que floreza. Y en otoño, controlar el riego de esta planta es aún más importante si cabe.
Cómo regar el espatifilo en otoño para que florezca como nunca
Si quieres que tu Cuna de Moisés estalle en flores en otoño, el experto en jardinería británico Matt Slaymaker ha dado un consejo que tiene que ver con el riego de esta planta. Si riegas de forma excesiva el espatifilo en otoño, la planta detendrá su crecimiento y dejará de dar flores.
Según este experto, muchos propietarios de plantas no interior no cambian la forma en que riegan la Cuna de Moisés en otoño, y eso, es un error. Con el cambio de estación bajan las temperaturas, y el espatifilo necesita menos agua que en verano.
Slaymaker ha explicado en el Daily Express que una planta regada en exceso tendrá sus hojas amarillas y marchitas, y el suelo, estará empapado y desprenderá un olor extraño. Para regar la planta, mejor que seguir una pauta calendarizada, hay que comprobar el nivel de humedad de la tierra con el dedo una vez a la semana.
Si ves que el sustrato está seco, puedes regar, pero si aún está húmeda, hay que evitar el riego. Además, también es bueno rociar la Cuna de Moisés con un espray con agua.
Tampoco es bueno en otoño colocar la planta cerca de fuentes de calefacción como los radiadores o las bombas de calor, o poner en medio de corrientes de aire. Tanto en uno como en otro caso, la planta dejará de florecer.
Fotografías | Freepik, Jungle Space en Unsplash
En Decoesfera | Los mejores consejos para que la cuna de Moisés tenga una floración espectacular
En Decoesfera | Así puedes reproducir el lirio de la paz para multiplicar su presencia en casa
En Decoesfera | Con este ingrediente que tienes en la cocina tu cuna de Moisés florecerá como nunca
Ver 0 comentarios