Yo tampoco sabía que este es el momento clave para hacer el último corte de césped justo antes del invierno

Sigue algunas reglas simples y disfrutarás de una hierba verde y exuberante en la próxima primavera

Cortar el césped
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Septiembre, como enero, es un mes de comienzos, de metas, de propósitos y de cambios en casa si queremos prepararla de cara al próximo invierno. Y si tu vivienda es una de esas villas con patio trasero (o delantero) y césped incluido, estate muy atento porque igual no sabías que la transición de septiembre a octubre es el momento clave para cortar tu césped por última vez.

El otoño es la época de los jardines. Días cada vez más cortos y temperaturas cada vez más bajas, hace que mucha gente desconozca que justo este es el momento ideal para cortar el césped por última vez de cara al invierno. No obstante, hemos de estar atentos a más de un detalle si queremos presumir de un césped sano y frondoso la próxima primavera. ¡Sigue leyendo!

Cómo cortar el césped de cara al invierno

Césped

Tener un césped suave, sano y frondoso en primavera no es solo obra de las lluvias de invierno, sino también de su preparación previa en otoño, justo antes del inicio de su temporada de crecimiento. Ahora bien ¿cómo prepararlo? El procedimiento más importante de todos es el corte, y la fecha va a depender de las condiciones climáticas.

En caso de un otoño fresco y lluvioso, esto deberá hacerse antes del 10 de octubre. Si el tiempo lo permite, se puede posponer el corte hasta principios de noviembre. Además, el césped se debe cortar a unos cuatro centímetros aproximadamente si queremos que acumule los nutrientes necesarios justo antes del invierno, lo que le protegerá de las condiciones climáticas desfavorables. De lo contrario, cortarlo demasiado bajo podría provocar que las raíces se congelen, y cortarlo demasiado alto podría provocar que se pudra.

Por último, si ya has realizado el último corte del verano, no olvides de utilizar un rastrillo ancho para quitar el césped restante. Esta etapa no debe saltarse porque los fragmentos de hierba húmeda podrían provocar el desarrollo de una enfermedad fúngica.

Imágenes |  Unsplash

En Decoesfera | Estas mosquiteras magnéticas, que se instalan sin taladro, mantendrán tu casa libre de insectos en primavera

En Decoesfera | Seis plantas de exterior resistentes al sol y que necesitan poca agua (y no son cactus ni suculentas)

Inicio