Melisa, la planta antimosquitos que vale para casi todo (y te contamos las claves para cuidarla en casa)

Melisa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La melisa, conocida como Melissa offiinalis por su nombre científico, o como sándalo, menta melisa o limoncillo por muchas personas, es una de esas plantas aromáticas que valen casi para todo. Originaria de la cuenca del Mediterráneo, la melisa

Las partes herbáceas de esta planta tienen un intenso aroma a limón cuando se machacan. Se consume sobre todo en infusión, y como bien sabréis, la melisa tiene múltiples propiedades para la salud. Se utiliza como calmante y relajante natural, y también se utilizaba para reanimar a desmayados.

También dicen que es buena para calmar el dolor de estómago, además de tener propiedades antidepresivas, antioxidantes y ansiolíticas, ayuda a dormir mejor, 2e incluso reduce la tensión arterial. Por si fuera poco, la melisa, al igual que la citronela, es una planta que repele a los mosquitos. Y ese es el motivo por el que la traemos hoy hasta Decoesfera.

Cómo cuidar la melisa

Esta planta, que desprende su agradable aroma al menor roce, hay que colocarla en un lugar de semisombra. Una zona luminosa, pero sin que le den directamente los rayos del sol si queremos que crezca fuerte.

A la hora de plantarla, elige un sustrato que tenga un buen drenaje, y que sea rica en materia orgánica. Si no puedes hacerlo, no pasa nada, ya que es esta planta se adapta en suelos más pobres.

Cómo cuidar la melisa

Respecto al riego, la melisa requiere riego moderado. Es una planta mediterránea, y como tal, no requiere de una humedad excesiva. Además, es muy importante que el sustrato nunca esté encharcado. En verano puedes regarla una vez a la semana, mientras que en invierno puede pasar incluso sin riego frecuente. En caso de que esté cultivada en maceta, es bueno que la riegues un poquito más durante el invierno.

Cuando llegues la primavera, deberás abonar tu melisa (14,95 euros). Y además, es importante recortar la planta a menudo para estimular su crecimiento. También deberás proteger a tu melisa del frío, y en especial, de las heladas. Cuando veas que va a helar, intenta resguardarlas en el interior de casa, o al menos, cubrirlas.

Planta de Melisa Natural Aromática Fácil de Cultivar en Casa

Fotografías | Sebbi Strauch para Unsplash, Planisfesrio para Pixabay

En Decoesfera | Cómo plantar y cultivar cilantro en casa, para tener siempre fresco y a mano este básico de cocina

En Decoesfera | Cómo cultivar albahaca en casa para tenerla siempre fresca y a mano para tus recetas

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Comentarios cerrados
Inicio