Cómo cuidar mi aloe vera: la planta que te servirá también para curar tus quemaduras
Plantas

Cómo cuidar mi aloe vera: la planta que te servirá también para curar tus quemaduras

El aloe vera es una de nuestras plantas crasas favoritas gracias a su poder deco por sus hojas verdes carnosas, y a las propiedades curativas que tiene a la hora de aliviar las quemaduras. Además, el cuidado de esta planta que puede vivir tanto en exterior como en interior es de lo más sencillo, siempre que tengamos claros los pasos que debemos seguir. Y eso es lo que pretendemos desvelarte hoy: cuáles son los pasos a seguir para cuidar tu aloe vera y que crezca de forma correcta y saludable.

Cómo cuidar el aloe vera

Cómo cuidar el aloe vera
Foto: Pixedeli para Canva.com

Esta planta crasa es de origen africano, y por eso, ama el calor por encima de todas las cosas. El calor, y la luz del sol. Por eso, el aloe vera necesita toda la luz que pueda recibir. Aún así, en verano, hay que protegerla del sol directo en las horas centrales del día si no queremos quemar sus hojas. La señal de alerta es que el aloe cambia el color verde de sus hojas por el marrón. Cuando le pase esto, es importante cambiar la planta de lugar.

Dado su origen, el aloe vera no lleva bien el frío. Aunque es una planta muy resistente, es importante intentar tenerla entre los 17 y los 27º. En invierno, deberías protegerla del frío, y especialmente, de las heladas. Si la tienes en la terraza, puedes meterla dentro de casa. Y si la tienes en el jardín, no lo vendría nada mal poner un acolchado sobre sus raíces para protegerla de las bajas temperaturas.

Respecto al riego, el aloe vera apenas necesita agua. De hecho, el riego debe ser moderado, evitando encharcar el sustrato tal y como sucede con plantas como los cactus por poner un ejemplo. Con humedecer el sustrato, bastará. Y en invierno, con regar la planta una vez al mes, tendrá agua de sobra.

Precisamente, como al aloe vera no le gusta el exceso de agua, es importante que la planta tenga un buen drenaje, y que el sustrato sea para cactus y plantas crasas (4,95 euros), ya que cuenta con un porcentaje importante de arena para ayudar a evacuar el agua sobrante.

Sustrato Cactus 5l.

Además, deberemos aplicar una capa de humus de lombriz (18,99 euros) al final del verano para preparar la planta para el invierno, y echar abono líquido para cactus y crasas cuando llega la primavera mezclado con el agua de regar (7,98 euros).

Vermiduero Humus de lombriz Abono orgánico 100% Natural y ecológico. Renueva la Tierra y cuida Tus Plantas. (25Kg)

CULTIVERS Fertilizante Cactus y Crasas Ecológico de 250 ml. Abono Líquido de Crecimiento Saludable con Mayor Floración. Plantas más Resistente a Enfermedades. Abono 100% Orgánico y Natural

¿Quieres un aloe vera?

Aloe vera

En Leroy Merlin hemos encontrado este aloe vera con una altura aproximada de 50 cm, y cuesta 16,99 euros.

Fotografía de portada | Ninitta para Canva.com

En Decoesfera | Plantas de interior: descubre cómo debes limpiar el polvo de las hojas de forma habitual para que tu planta esté más sana

En Decoesfera | Mi sansevieria tiene manchas algodonosas en las hojas ¿Qué le sucede a esta planta de interior y qué puedo hacer para evitarlo?

En Decoesfera | Plantas de interior: si quieres flores en invierno, estas orquídeas florecen en los meses más fríos del año

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio