Con la llegada del verano, los mosquitos hacen acto de presencia en nuestras vidas. No hay nada más molesto que estar en la cama y comenzar a escuchar ese horrible zumbido que anticipa su presencia. O estar cenando tranquilamente, y comenzar a sentir picotazos.
Normalmente, nos esforzamos por poner remedios a su presencia, con mosquiteras, con plantas antimosquitos, como los tagetes o la melisa. Pero no nos preocupamos por saber si tenemos algo que los atrae.
Sabemos que si vestimos ropa de color rojo, negro o naranja, tenemos más posibilidades de ser picados por estos molestos insectos. Pero también hay plantas que estéticamente son preciosas, pero también son imanes para atraer a los mosquitos.
Estas plantas atraen a los mosquitos
Nos encantan los pensamientos para dar color a terrazas y balcones. Son fáciles de cuidar, tienen una floración que se extiende durante muchos meses, y tienen unos colores fantásticos. Pero tiene un inconveniente, y es que a los mosquitos también les gusta mucho.
El solidago, también conocido como Vara de oro, es una planta silvestre muy llamativa por sus vistosidad. Incluso seca, queda preciosa en un jarrón o en un arreglo floral. Pero además de ser bonito, el solidago canadensis atrae a moscas y mosquitos. Así que ya sabes... mejor tenerla lejos de casa.
Es una de las plantas más sencillas, y a la vez, más bonitas. La margarita (Bellis perennis), tiene una floración espectacular y prolongada, crecen súper bien en macetas, y es muy decorativa para dar color a terrazas y balcones, en parterres, o decorando escaleras y porches. Pero como las plantas anteriores, también es una planta que atrae sin remedio a moscas y mosquitos.
Fotografías | Noitas Digital para Unsplash, Lalit Bali para Pexels, Tom Fisk para Pexels, Micheile Henderson para Unsplash
En Decoesfera | Cómo cuidar la citronela, la planta que te ayudará a mantener alejados de casa a los mosquitos