Las plantas de interior tienen muchas virtudes. Además de decorar y de ayudarnos a conectar con la naturales, las plantas pueden ayudar a purificar el aire, crean ambientes relajantes, y también contribuyen a evitar la condensación en las ventanas.
La condensación suele aparecer conforma la temperatura exterior desciende. Entonces, el agua del aire se condensa en superficies frías como ventanas y paredes. Y si no se controla, puede ser un problema estético, y también de salud.
Las plantas para acabar con las humedades
En lugar de recurrir a productos químicos, los expertos en jardinería explican que hay un método natural para acabar con la condensación: las plantas de interior. Y entre todas las plantas que pueden ayudarte a combatir esa condensación, hay dos que sobresalen por encima de todas.
La primera es la Chlorophytum comosum, conocida popularmente como cinta, planta araña, malamadre o lazo de amor, es una planta ideal para acabar con la condensación.
Esta planta es muy fácil de cuidar, tiene hojas alargadas y afiladas, y purifica el aire de casa además de absorber la humedad. Sus flores son minúsculas y en color blanco, y parecen pequeñas arañitas. Debes situarla en semisombra, evitando la luz directa del sol ya que sus hojas se pueden secar.
La otra planta que combate la humedad y la condensación es la sansevieria, lengua de tigre o planta serpiente, un nombre que recibe por la forma alargada de sus hojas. La sanseviera necesita luz, y respecto al riego, tan solo necesitará que la riegues de forma puntual cuando veas que el sustrato está seco.
Teniendo en casa tres o cuatro plantas de estas especies no tendrás ningún problema con la condensación.
Fotografías | Cottonbro studio para Pexels, Aime M en Unsplash, Katerina Maglogianni en Pixabay
En Decoesfera | Cómo cultivar las azaleas dentro de casa: las claves para que esta planta que florece en invierno crezca con fuerza
En Decoesfera | Dónde colocar el ficus para que crezca espectacular y sea la envidia de tus amistades
En Decoesfera | Dónde debes colocar la sansevieria para que crezca fuerte y sana