El ingrediente que tienes en tu cocina que hará que tus hortensias exploten de flores como nunca

Este ingrediente que usas para el desayuno te ayudará a que tus hortensias florezcan con fuerza

Hortensias
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Nos encantan las hortensias. Estas plantas ornamentales son ideales para decorar terrazas, balcones, jardines, porches y patios gracias a esas flores espectaculares que nos regalan en colores como el azul, el blanco o el rosa.

Pero si queremos que la hortensia tenga una floración espectacular, deberás proporcionarle los cuidados que necesita, aportándole el abono adecuado para que crezca y se desarrolle como debe.

El ingrediente de tu cocina para hacer un abono natural

Si quieres elaborar un abono natural para fertilizar tu hortensia y que tenga una floración espectacular, seguramente en la cocina tienes un ingrediente que sueles usar para desayunar o incluso para hacer pan: la avena.

Un ingrediente ideal para potenciar el crecimiento de las plantas ya que es muy nutritivo al contener nitrógeno, potasio y fósforo. Además de ser beneficiosa para la planta, la avena también ayuda a mejorar la estructura del suelo al aumentar su capacidad para retener agua y nutrientes, sin olvidarnos de que puede ayudarte a controlar las malas hierbas que pueden rodear a la hortensia.

Abono natural para las hortensias

Cómo elaborar el abono natural con avena

Para elaborar este abono natural para que tu hortensia explote de flores necesitarás una cucharada de avena en polvo, una cucharada de humus de lombriz y un litro de agua. 

Para empezar, coge un recipiente grande y echa el litro de agua y la cucharada de avena en polvo. Tras remover bien, añade una cucharada de humus de lombriz, y remueve bien hasta que quede todo mezclado. 

Después, tendrás que dejar que la mezcla repose durante una noche. A la mañana siguiente, podrás utilizar este abono vertiéndolo en una regadera para que puedas regar tus hortensias y el abono comience a actuar. 

Es muy importante que eches el abono solo en la tierra, no en las hojas ni en las flores. Y puedes utilizarlo una vez a la semana durante la primavera y el verano, momentos en los que la hortensia necesita más nutrientes para crecer y florecer. 

Fotografías | Jan Ranft en Unsplash, Yoksel 🌿 Zok en Unsplash

En Decoesfera | Hortensias: la planta que embellece nuestros jardines, pero que también contiene un profundo significado

En Decoesfera | Cómo y cuándo podar las hortensias para ayudarla a florecer como nunca

En Decoesfera | Cómo secar las hortensias para decorar nuestra casa con flores durante todo el año

Comentarios cerrados
Inicio