Cómo secar las hortensias para decorar nuestra casa con flores durante todo el año

Cómo secar las hortensias para decorar nuestra casa con flores durante todo el año
Sin comentarios

Las hortensias son una de nuestras plantas favoritas. Y aunque estamos fuera de temporada, por suerte en las floristerías todavía podemos encontrar estas preciosas flores para llevárnoslas en un ramo o para hacer un arreglo floral en casa.

Su delicadas y etéreas formas, junto a su gran variedad de colores, que oscilan del blanco al rosa, sin olvidarnos del azul, el fucsia, el granate o el lila, hacen que esta flor sea ideal para decorar cualquier espacio.

Pero además de por ser espectaculares, las hortensias nos gustan también porque se pueden secar súper bien y cuando están secas, quedan ideales decorando un rincón del salón, el dormitorio o del recibidor.

Cómo secar las hortensias

Cómo secar hortensias
Foto: Morgan Studio para Canva.com

Para secar las hortensias, debes decidir cuando puedes ponerlas a secar. Si quieres que las hortensias conserven su color y queden bien bonitas, debes secar las flores cuanto antes. Y eso, significa disfrutar de las flores frescas un poco menos.

Para empezar con el proceso de secado, pulveriza las flores desde una distancia de un palmo aproximadamente, dando 2 o 3 pasadas para sequen bien.

Cómo secar las hortensias

Cuando las hortensias tenga ya la laca recubriéndolas, átalas, y cuelga el ramo boca abajo en un lugar seco y oscuro, alejado de la luz directa. Y en un par de semanas, tendrás tus hortensias secas listas para decorar cualquier rincón de tu hogar.

Búscales un jarrón bonito para ponerlas , haz composiciones con ellas en distintos jarroncitos haciendo composiciones, ponlas sobre una cómoda acompañadas de unos libros antiguos... Hay mil y una opciones para decorar con hortensias secas.

Puede interesarte

Hortensia de temporada
  • Hortensia temporada 17 cm. Precio en Leroy Merlin: 13,29 euros.

Hortensias de temporada

Hortensias reservadas
  • Lote de flores preservadas frescas. Precio en Amazon: 18,70 euros.

SSXCO 3 g/Lote Flores preservadas Frescas Naturales Cabeza de Flor de Hortensia Seca para Bricolaje Material de Flores de Vida eterna Real, Beige

Hortensias

Verdecora Hortensia | Planta natural de interior o exterior con flor | Popular de primavera | Gran valor decorativo | Colores variados (Maceta 3L)

Fotografía de portada | Unsplash

En Decoesfera | Consejos para cuidar tu flor de Pascua o poinsettia y que sobreviva a la Navidad

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Temas
Inicio